ACTUALIDAD

Cambio de pesetas por euros: ¿puedo cambiar las monedas en mi banco o sucursal habitual?

El 30 de junio termina el plazo. Para realizar esta operación es necesario acudir a la sede del Banco de España en Madrid o a alguna de sus sucursales.

0
Cambio de pesetas por euros: ¿puedo cambiar las monedas en mi banco o sucursal habitual?
Fernando Alvarado EFE

El próximo miércoles 30 de junio finaliza el plazo para canjear pesetas por euros. Así, los más rezagados que deseen realizar esta operación se encuentran antes las últimas fechas para poder hacerlo. A finales del pasado mes de abril se estimaba que el valor de las pesetas que aún no habían sido cambiadas en el país ascendía a un total de 1.586 millones de euros.

Para realizar el canje de pesetas por euros es necesario acudir al edificio del Banco de España en Madrid (C/ Alcalá 48) o alguna de las sucursales con las que cuenta este organismo en el país. Son los siguientes:

-A Coruña (C/ Durán Lóriga, 16).

-Oviedo (C/ Conde de Toren, 6).

-Bilbao (C/ Gran Vía de D. Diego López de Haro, 10).

-Valladolid (Plaza de España, 15), Barcelona (Plaza de Cataluña, 17).

-Barcelona (Plaza de Cataluña, 17).

-Badajoz (Avda. Antonio Masa Campos, 22).

-Sevilla (Plaza de San Francisco, 17).

-Málaga (Avda. Cervantes, 3).

-Santa Cruz de Tenerife (C/ Viera y Clavijo, 37).

-Las Palmas de Gran Canaria (C/ León y Castillo, 6).

-Murcia (C/ Gran Vía Escultor Salzillo, 20).

-Alicante (Rambla Méndez Núñez, 31).

-Valencia (C/ Barcas, 6).

-Palma de Mallorca (C/ Sant Bartomeu, 16).

-Zaragoza (Plaza de España, 8)

De esta manera, para poder efectuar el cambio de pesetas por euros es imprescindible acudir a alguna de estas sucursales, ya que son los únicos centros autorizados para ello. En estos últimos días, no es necesario solicitar cita previa, según informó el Banco de España.

Las monedas que se pueden cambiar

El Banco de España ha informado que sólo será posible canjear las monedas que estaban en circulación en el año 2002. No obstante, también serán recogidas las monedas de colección, conmemorativas o especiales. En concreto, se cambiarán todas las monedas auténticas que sean reconocidas por la máquina que hace esta función, incluso las deterioradas, aunque se pueden denegar las que hayan sufrido algún tipo de alteración industrial o mecánica.

Respecto a los billetes, se canjearán todos los emitidos después de 1939, si bien los que tengan fecha entre 1936 y 1939 serán estudiados, y se decidirá tras el análisis por parte de expertos del banco.