¿Cuándo se cobra la pensión de junio? Días y fechas de pago en Bankia, Santander, CaixaBank, BBVA, Sabadell...
Tal y como establece la Seguridad Social, debe pagarse antes del cuarto día natural de cada mes, aunque los bancos suelen liquidarla antes.
De forma habitual, alrededor del día 25 de cada mes las entidades bancarias emiten los pagos de las pensiones. Junio es una fecha especialmente esperada, puesto que además del cobro tradicional, se ingresa la primera paga extra del año, la de verano.
La mayoría de las pensiones gestionadas por la Seguridad Social reciben un total de 14 pagas repartidas a lo largo del año. Doce de ellas se cobran mes a mes, mientras que las dos restantes se perciben en forma de paga extraordinaria en los meses de junio y noviembre. Tal y como establece el organismo, esta prestación debe pagarse antes del cuarto día natural de cada mes, aunque los bancos suelen liquidarla antes.
Estas son las fechas más habituales de cada entidad:
Banco Santander
El pago de la pensión de junio y la extra de verano se adelanta al viernes 25 de junio.
BBVA
Los clientes del BBVA también cobrarán su pensión y la paga extra el viernes 25 de junio.
Caixabank
La entidad bancaria adelantará el abono al jueves 24 de junio, fecha en la que recibirán tanto la pensión habitual como la paga extra de junio.
Bankia
Debido a su fusión con Caixabank, en este caso Bankia pasa a pagar en la misma fecha: el 24 de junio.
Bankinter
Se trata del banco más 'madrugador' a la hora de pagar la pensión y la paga extra: lo hizo el pasado 22 de junio.
ING
Como es habitual, ING abonará la pensión el próximo viernes 25 de junio.
Unicaja
Desde este miércoles 23 de junio está abonando la pensión y la paga extra a sus clientes.
Banco Sabadell
Como es tradicional en esta entidad, pagará la prestación el próximo 25 de junio.
No todos reciben la paga extra
La gran mayoría de los grupos recibirán esta paga extra: pensiones por jubilación, por viudedad, orfandad, etc. Pero existen dos colectivos que no la cobrarán: aquellos que reciben su pensión por incapacidad permanente total, absoluta o invalidez derivada de un accidente de trabajo o por enfermedad laboral.
Aunque esto no significa que no tengan acceso a esta cantidad, sino que reciben la pensión en 12 pagas. Es decir, las dos cuantías adicionales van prorrateadas en los pagos de todo el año.