SELECTIVIDAD

Selectividad EvAU 2021: diferencias entre revisión simple y doble corrección

Los exámenes de Selectividad ofrecen dos tipos posibles de revisiones cuando un alumno está disconforme con la nota, aunque son excluyentes entre sí.

Selectividad EvAU 2021: diferencias entre revisión simple y doble corrección
Quique García EFE

Unos 300.000 alumnos se han enfrentado a las pruebas de acceso a la Universidad durante el mes de junio en el segundo año marcado por la pandemia de COVID-19 y por las medidas de seguridad adoptadas por consiguiente.

Habrá muchos alumnos que no estén conformes con las notas que hayan obtenido en alguno o algunos de los exámenes que han realizado y es por ello por lo que se permite que se puedan solicitar dos tipos de revisión, aunque estas dos son excluyentes entre sí y, por tanto, habrá que elegir una de ellas para cada examen.

Revisión simple

La revisión simple consiste en un proceso de revisión del examen, es decir, en una comprobación de que todos los ejercicios están corregidos. Además, también se comprueba que la suma de las notas de cada ejercicio se haya realizado correctamente.

Si un alumno elige esta opción su nota no podrá bajar respecto a la nota original, pero, en ningún caso, se corregirá nuevamente el examen.

Doble corrección

La doble corrección sí implica una nueva corrección del examen y la nota resultante será la media entre la nota de la primera corrección y la de esta segunda. Si la nota difiere más de dos puntos, se producirá una tercera corrección que se utilizará también para calcular la media.

Hay que tener cuidado al elegir esta opción, ya que la nota sí puede bajar respecto a la corrección original. En el caso de la doble corrección, el alumno podrá ver su examen una vez finalice el proceso y habiéndolo solicitado por los cauces correspondientes.