ACTUALIDAD

Pedro Sánchez anuncia el día exacto del fin de la mascarilla obligatoria al aire libre

El presidente del Gobierno ha anunciado hoy en el Círculo de Economía que la medida se propondrá en un Consejo de Ministros el próximo jueves.

0
Pedro Sánchez anuncia el día exacto del fin de la mascarilla obligatoria al aire libre

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que el uso de las mascarillas dejará de ser obligatorio en exteriores a partir del próximo 26 de junio. El Consejo de Ministros que previsiblemente aprobará la medida se celebrará el jueves de la semana que viene.

"Me gustaría empezar esta intervención haciendo un anuncio muy importante para los 47 millones de compatriotas en nuestro país. Me gustaría decirles que vamos a celebrar un Consejo de Ministros extraordinario el próximo jueves y en el cual vamos a proponer que no sea obligatoria la mascarilla en espacios libres desde el sábado 26 de junio", ha indicado Sánchez.

"Este será el último fin de semana con mascarillas en los espacios al aire libre. Nuestras calles, nuestros rostros recuperaran en los próximos días su aspecto normal", ha celebrado el presidente, que ha destacado que las previsiones que hizo el Gobierno no solo son optimistas sino que "se van a quedar cortas".

Recuperación económica "intensa"

Sánchez quiso destacar que España ha sido “el primer país de Europa” con la pauta completa de vacunación en los ciudadanos de más de 80 años. El presidente del Gobierno se ha mostrado positivo y ha asegurado que se aproxima una recuperación económica “intensa”.

"Este crecimiento, además de ser espectacular, está siendo especialmente intenso en los sectores más afectados por la pandemia", ha apuntado Sánchez, que explica que el número de trabajadores en ERTE sigue cayendo.

"Y para ello les doy un dato: quedan 466.000 trabajadores en ERTE y de ellos el 31% están suspendidos solo parcialmente". Y continúa: "Creo que lo que estamos viendo también es una traducción y una mejora en los niveles de confianza empresarial, que están en unos niveles muy positivos. No descarto que tengamos que revisar a lo largo del año las previsiones de crecimiento al alza".

Plan de Recuperación de la UE

"Creo que el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia es el mayor esfuerzo reformista de nuestro país desde la entrada en la UE", ha asegurado Sánchez. El presidente del Gobierno cree que el plan de la UE es la hoja de ruta a seguir y las herramientas de actuación para la recuperación del país