ACTUALIDAD

Factura de la luz: ¿cómo consultar en tiempo real el consumo de electricidad de mi hogar?

Para evitar sustos en la factura, tenemos a nuestra disposición varias herramientas que nos permiten hacer un seguimiento de nuestro consumo por fecha y hora.

0
Factura de la luz: ¿cómo consultar en tiempo real el consumo de electricidad de mi hogar?

El pasado 1 de junio, entró en vigor la nueva factura de la luz 2.0 TD, con sus horas pico y valle que tanto han dado que hablar. Este cambio, que afectó a casi 12 millones de usuarios, puede haber generado confusión en torno a cómo será la nueva factura de la luz. Para evitar sustos en el recibo, es conveniente conocer las herramientas que nos permiten saber cuánta energía estamos consumiendo diariamente.

La información acerca de nuestro consumo diario de luz puede consultarse a través de los portales web y de las aplicaciones para smartphone de nuestra compañía distribuidora. Tanto Endesa como Iberdrola ofrecen la posibilidad de consultar esta información, aunque cada una cuenta con su propio procedimiento.

Endesa

Para los clientes de Endesa, existen tres formas de consultar su consumo de energía por fechas y tramos horarios. En primer lugar, esta información puede encoontrarse en la factura digital. Eso sí, para recibir esta información al correo electrónico es necesario estar registrado en su web. Una vez completado este paso, será necesario entrar en el apartadoÁrea de Cliente” y buscar la opción “Gestiones->Gestionar factura digital”.

Una segunda forma de consultar nuestra información es descargando la App gratuita de Endesa XXI desde el App Store o Google Play. En la pantalla de inicio de esta aplicación se pueden consultar todos los datos acerca del consumo. Por último, el Área Privada de Cliente de la web de la empresa permite revisar el consumo desde la ventana de “Inicio”.

Iberdrola

En el caso de Iberdrola, el primer paso para acceder a la información sobre nuestro consumo será registrarse en el área de clientes de su web. Una vez completado el proceso de registro, el apartado “Mi Consumo Inteligente” permite visualizar todos los detalles sobre el consumo desde la instalación del contador hasta el momento de la consulta. Esta información también puede consultarse a través de la aplicación de Iberdrola para iOs y Android.