IMSERSO 2021

Viajes IMSERSO 2021: destinos, requisitos, cómo apuntarse y quiénes los pueden solicitar

El programa de viajes para mayores estará a punto tras el verano, si la pandemia lo permite. Te contamos quién lo puede solicitar, cuándo se realizarán y todos los destinos.

0
viajes IMSERSO
as.com

Es oficial. Los viajes del Imserso vuelven este verano y lo harán en octubre, si la situación epidemiológica lo permite. Este miércoles se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución de 17 de junio de 2021, del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso). De esta forma, se convocan 816.029 plazas para personas mayores que deseen participar.

Quiénes pueden ir a los viajes del Imserso

La gran mayoría de los beneficiarios del programa son mayores de 65 años y pensionistas. En este año, además, deben estar completamente inmunizados antes del verano. Hay otros condicionantes:

  1. Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  2. Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  3. Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años o más años de edad.
  4. Ser titular o beneficiario del sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años o más años de edad.
  5. A los españoles residentes en el extranjero o que emigraran se les pedirá que sean pensionistas del sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado con los mismo requisitos de edad que corresponda a su grupo para los residentes en España

Los beneficiarios del programa podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que éstos reúnan los requisitos de edad o pensión.

¿Cuáles son los destinos de los viajes del Imserso?

Estos viajes benefician cada año a casi un millón de personas que pueden viajar a precios reducidos a destinos turísticos como el mar Mediterráneo, las Islas Canarias, las Islas Baleares y algunos puntos del interior peninsular.

El Programa ofrece las siguientes modalidades de viaje:

  • Zona Costa Peninsular: estancias en zonas de la Costa Peninsular de 15, 10 y 8 días en Andalucía, Murcia, Comunitat Valenciana y Cataluña.
  • Zona Costa Insular: estancias de 15,10 y 8 días en zonas de la Costa Insular (Canarias e Illes Balears).
  • Turismo de Interior, con estancias de 4, 5 y 6 días, con los siguientes tipos de viajes: circuitos culturales, turismo de naturaleza, viajes a capitales de provincia, viajes a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y viajes de termalismo y balnearios.

Los precios varían desde los 115,98 euros para los viajes de cuatro días a ciudades hasta los 405,53 euros para los viajes de 15 días a zonas costeras insulares.

Quiénes se pueden apuntar y cuándo solicitar

Desde este jueves 1 de julio hasta el viernes 30 de julio (ambos inclusive), todas aquellas personas que lo deseen y cumplan con los requisitos se pueden apuntar al programa para la nueva temporada de viajes. Se puede realizar la inscripción:

  • Por internet, a través de la sede electrónica del Imserso, rellenando la solicitud y siguiendo las instrucciones.
  • Descargando y rellenando el modelo de solicitud oficial para enviarlo vía correo postal al apartado de correos 10140 (28080 Madrid), o entregándolo personalmente en los Servicios Centrales del Imserso (c/Ginzo de Limia, 58 -28029 Madrid).

El Imserso recomienda realizar la solicitud 'online' puesto que el proceso “es mucho más rápido y permite estar acreditado casi de manera inmediata”. Y advierte de que no tramitará las solicitudes que se remitan a través del correo electrónico.

Quienes ya estaban acreditados la temporada anterior (2019) no deberán cumplimentar una nueva solicitud. El Imserso les remitirá un impreso en el que figuran los datos personales y de preferencia de modalidad de viaje. Estas personas sólo tendrán que enviar de vuelta la solicitud si quieren modificar alguno de estos datos.