ACTUALIDAD

Cita previa presencial para la Renta 2020-21: teléfonos para pedirla, horarios y cómo solicitar

Consulte la información necesaria para solicitar la cita previa obligatoria a fin de acudir de manera presencial para realizar la declaración de la renta.

0
Cita previa presencial para la Renta 2020-21: teléfonos para pedirla, horarios y cómo solicitar
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

La Agencia Tributaria inició la campaña de Declaración de la Renta 2020 - 2021 a comienzos de abril. Los contribuyentes realizaron sus primeras declaraciones el pasado 7 de abril. Por su parte, los plazos para efectuar la declaración de manera telefónica arrancó el 4 de mayo. Además, hoy, 27 de mayo, se podrá acceder de manera presencial a las oficinas de la Agencia Tributaria para realizar los trámites correspondientes con la declaración.

Teléfonos para pedir cita presencial, plazos y horarios de las oficinas

La presencialidad en las oficinas volverá a ser clave para recibir ayuda y solucionar gestiones relacionadas con la campaña Renta 2020. Para esto, será obligatorio concertar una cita previa con la Agencia Tributaria a través de los siguientes teléfonos: 901 22 33 44 o 91 553 00 71. El horario de ambos será de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas. Además, el ente público ofrece a los ciudadanos otro servicio telefónico automático para cancelar encuentros. El número de teléfono para esta tramitación es el 901 12 12 24 o 91 535 73 26.

A su vez, será necesario respetar los plazos para llevar a cabo la declaración de manera presencia. Dicho periodo comenzará el 2 de junio y finalizará el 30 de junio, ambos días incluídos. No obstante, el plazo para solicitar la cita arranca hoy y acabará el próximo 29 de junio.

Cómo solicitar a través de la web

La Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes otra opción para solicitar la cita previa a través de su página web. El sitio web ofrece la posibilidad de concretar tanto la cita telefónica como los encuentros presenciales. Además, se puede acceder a este apartado mediante el certificado, la Cl@ve o la Referencia.