RENTA

Declaración de la Renta: ¿cómo sacar el borrador sin tener la casilla 505?

La casilla 505 de la Renta hace referencia a la "base liquidable general sometida a gravamen". Si no se tiene a mano, se puede solicitar de otra forma.

Declaración de la Renta: ¿cómo sacar el borrador sin tener la casilla 505?

El tiempo avanza y si todavía no has presentado la Declaración de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2020 es algo que no deberías dejar para los últimos días. Desde hace más de un mes, el pasado 7 de abril, se encuentra abierto el plazo para presentarla por internet.

Si prefieres realizarla por teléfono, también se puede hacer desde el 6 de este mes de mayo llamando para pedir cita previa (901 12 12 24, 91 535 73 26, 901 22 33 44 o 91 553 00 71). Para solicitar el borrador debemos acceder a la página web de la Agencia Tributaria y elegir una de las dos opciones disponibles: Cl@ve o Referencia. En ese segundo caso necesitaremos el dato de la casilla 505 de la pasada renta. Si no la tienes a mano, se deberá hacer con el primero de los métodos.

Sistema Cl@ve para acceder al borrador

Este sistema está disponible para realizar diferentes trámites burocráticos, no solo correspondientes a la Agencia Tributaria, sino también de la Dirección General de Tráfico o la Seguridad Social. Para acceder a él se debe registrar una primera vez haciendo una solicitud por vía postal. A partir de entonces, se podrá utilizar siempre que debamos hacer un trámite, recibiendo un PIN al número de teléfono que indiquemos.

Para conseguir el código puedes consultar este otro artículo en el que lo detallamos paso a paso. Una vez estés registrado, debemos acceder a la web de la Agencia Tributaria en el apartado de consultar los datos fiscales. Nos pedirán el DNI y su fecha de validez. Una vez dentro, el sistema detectará que estamos registrado en Cl@ve y nos recomendará acceder por dicho método.

Si es la primera vez que vas a usar este sistema te llegará un PIN al teléfono móvil, para ello debes tener descargada la aplicación Cl@ve PIN, disponible para iOS y para Android. Con él accederemos para poder conseguir el borrador de la renta.