ACTUALIDAD

Cita previa para la Renta 2021-22: horarios, teléfonos y cuándo se puede pedir para la declaración

Este 6 de abril comienza la campaña de declaración de la Renta a través de internet, pero las citas telefónicas y presenciales comenzarán más tarde

0
Pedir cita previa para la Renta 20-21: teléfonos y cómo solicitar para presentar la declaración

Este 6 de abril de 2021 comienza la campaña de Declaración de la Renta 2021-2022. Los ciudadanos podrán presentar por medio de la página web o de la app de la Agencia Tributaria el borrador de la declaración. Para ello no hace falta solicitar ninguna citación previa, sino que con cumplimentar el documento y presentarlo es más que suficiente.

Atención telefónica, a partir del 5 de mayo

Tendrá que pasar casi un mes para que de inicio la declaración de la renta telefónica. Esta opción suele ser la elegida por las personas que no manejan bien los sistemas telemáticos y prefieren evitar acudir de forma presencial a las oficinas de la Agencia Tributaria. Desde el 5 de mayo podrá optarse por esta modalidad, aunque se admiten citas desde el 3 del mismo mes.

Las citaciones para hacer la declaración por teléfono se han de solicitar, en horario de 9:00 horas a 19:00 horas de lunes a viernes, en los siguientes números:

  • Automático: 901 121 224, 915 357 326
  • Atención personal: 901 223 344, 915 530 071.

Citaciones presenciales

Desde el 1 de junio podrá realizarse la declaración de la renta de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria. Las citas se podrán solicitar desde el 26 de mayo en los teléfonos anteriormente mencionados.

La campaña finaliza el 30 de junio, por lo que el 29 será el último día en el que se puedan pedir citas para efectuar la declaración.

Citaciones por Internet

Tanto como para la modalidad telefónica como para la presencial, los ciudadanos podrán también solicitar su cita previa a través de Internet. Para ello habrá que identificarse con el DNI electrónico, Clave PIN o con el número de referencia del expediente de la Renta del año anterior. Una vez dentro del sistema se elige la modalidad de cita y se escoge en el calendario la fecha que se desee.