NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Simulador Renta Web Open 2023: cómo usar y dónde acceder para simular la declaración en la AEAT

La web del Ministerio de Hacienda permite realizar una simulación de la Declaración de la Renta, campaña que comienza el próximo 11 de abril.

Actualizado a
Simulador Renta Web Open 2023: cómo usar y dónde acceder para simular la declaración en la AEAT
Cézaro De LucaEuropa Press

La campaña de la Declaración de la Renta empieza este 11 de abril para las declaraciones por Internet (el 1 de junio para las declaraciones en oficina) y durará hasta el 30 de junio. Superada la duda sobre si una persona tiene que hacer la declaración de manera obligatoria, llega la pregunta sobre cómo hacerla.

La página web de la Agencia Tributaria pone a disposición de los ciudadanos un apartado para simular la Declaración de la Renta llamado Renta Web Open. Este programa permite cargar una declaración ya hecha (en archivos en formato .ses) o crear una nueva declaración.

Cómo usar el simulador Renta Web Open de la AEAT

Para crear una nueva declaración, el declarante debe rellenar en un primer apartado sus datos: NIF, apellidos y nombre, fecha de nacimiento, estado civil, sexo, grado de discapacidad y comunidad autónoma donde viva.

En el siguiente apartado, el declarante debe informar sobre los hijos menores de 18 años o aquellos mayores de edad, pero sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada. El declarante debe indicar si forman parte de la unidad familiar y si obtiene rentas.

A continuación, el declarante debe aportar datos, si los hubiese, de hijos con edades comprendidas entre 18 y 24 años y que no estén sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, hijos de 25 años o más con discapacidad y que no estén sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada y descendientes distintos de los hijos y personas en acogimiento o tutela menores de 25 años o mayores de esa edad con discapacidad.

Por último, el declarante debe informar, si fuese el caso, de ascendientes mayores de 65 años o con discapacidad, indicando su vinculación, su clave de discapacidad y su convivencia.

Tras aportar todos los datos, el declarante podrá ver una simulación (que no podrá presentar) con todos los datos: base imponible general, base imponible de ahorro, deducciones, determinación de cuotas líquidas o el resultado de la declaración.