ACTUALIDAD

Debate de las elecciones catalanas: a qué hora es 'El Debat' y cómo ver hoy en laSexta

Este jueves se celebra en laSexta el tercer debate televisado entre los nueve candidatos a la presidencia de la Generalitat, cuyos comicios son el 14 de febrero.

0
Debate de las elecciones en Cataluña 2021: a qué hora es 'El Debat' y cómo ver hoy en laSexta

Este jueves por la noche se reunirán por tercerae vez los nueve candidatos a la presidencia de la Generalitat para protagonizar en laSexta el tercer debate electoral televisado de las elecciones catalanas del 14 de febrero.

¿A qué hora es y cómo ver online 'El Debat'?

El tercer y último debate electoral previo a las elecciones catalanas se celebra este jueves 11 de febrero en laSexta. Constará de un programa especial previo, que dará comienzo a las 21:25 horas y, a las 22:00 horas, iniciará 'El Debat'El debate será moderado por Ana Pastor, directora y presentadora de ‘El Objetivo'.

Debate de las elecciones catalanas en laSexta: formato, orden y minuto de oro

El debate contará con la participación de las nueve principales formaciones políticas. El orden de intervención se ha realizado por sorteo ante notario. En este caso, será Vox quien abra y cierre el debate. 

Los participantes son, por orden de intervención: Ignacio Garriga (Vox), Pere Aragonès por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Alejandro Fernández por el Partit Popular (PP), Laura Borràs por Junts por Catalunya (JuntsxCat), Carlos Carrizosa por Ciutadans (Cs), Salvador Illa por el Partit Socialista de Catalunya (PSC), Àngels Chacón por el Partit Demócrata de Catalunya (PdeCat), Laia Estrada por la Candidatura d'Unitat Popular (CUP), y Jéssica Albiach por Catalunya en Comú (CatComú).

En el 'minuto de oro' final, la primera en hablar será Borràs, seguida de Aragonès, Chacón, Estrada, Fernández, Carrizosa, Albiach, Illa y, en último lugar, Garriga.

Respecto al formato, el debate estará inspirado en los celebrados en las últimas elecciones del Reino Unido y se caracterizará por su flexibilidad y una amplia apertura en los temas que se traten durante el mismo.