CORONAVIRUS BOLIVIA

Bono contra el Hambre en Bolivia: qué documentos son necesarios, reclamos y hasta cuándo se puede cobrar

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas habilitó una página web para realizar cualquier consulta y reclamación para la población.

Bono contra el Hambre en Bolivia: qué documentos son necesarios, reclamos y hasta cuándo se puede cobrar

El Bono Contra el Hambre es una ayuda que ha ido entregando el Gobierno de Bolivia durante la pandemia del coronavirus a los ciudadanos más vulnerables a causa de la crisis económica generada a partir de dicha situación. Recientemente, el Ministerio de Economía y Finanzas publicó las fechas para cobrar el monto de 1.000 bolivianos.

Página web para reclamos

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas habilitó una página web para consulta sobre el pago del Bono contra el Hambre. Los interesados pueden acceder a la web a través de sus cédulas de identidad y fecha de nacimiento. También se puede llamar a la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo, 800 10 1610.

"La Autoridad de Supervisión del Sistema Financier (ASFI) informa a la población en general que todas las entidades de intermediación financiera, en sus puntos de atención en cajas, deben pagar el Bono Contra el Hambre de Bs 1.000 sin ningún cobro adicional", expresó en un comunicado el ente estatal.

Entrega del bono

El pago se está realizando desde el 1 de diciembre de 2020 al 26 de enero de 2021. Transcurrido ese tiempo, los rezagados o aquellos que por enfermedad no lo hicieron, podrán reclamar el Bono contra el Hmabre podrán hasta el 1 de marzo.