TEMPORAL DE NIEVE

Cómo funcionan Metro, Renfe y Cercanías en Madrid: horarios, información e incidencias hoy

Metro de Madrid funciona con normalidad a excepción de las líneas 10 y ML1. Renfe y Cercanías han suspendido todos los servicios con origen y destino Madrid.

Cómo funcionan Metro, Renfe y Cercanías en Madrid: horarios, información e incidencias hoy
EFE EFE

El temporal de frío ‘Filomena’ ha causado que toda la Comunidad de Madrid se haya despertado con sus calles repletas de nieve, lo que ha hecho que los vehículos no puedan circular si no es con cadenas. Debido al temporal, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha suspendido todos sus servicios este sábado, 9 de enero.

El aeropuerto de Barajas también ha comunicado la suspensión de vuelos debido a la escasa visibilidad y el mal estado de las pistas de despegue y aterrizaje. A partir de las 20:00 horas AENA dará nueva información sobre la actividad de los vuelos.

Metro

En cuanto a los servicios de Metro de la Comunidad de Madrid, la empresa ha informado que el servicio funciona con normalidad, a excepción de la línea 10, entre las estaciones de Tribunal y Casa de Campo, y en la ML1, entre Las Tablas y Virgen del Cortijo, donde hay interrupciones debido a la nieve en las vías. Tal y como ha informado Metro de Madrid en Twitter, el resto de la red funciona sin incidencias.

Por otro lado, desde Metro de Madrid han informado que la red de Metro permanecerá en servicio durante toda la noche de hoy para facilitar los desplazamientos imprescindibles.

Renfe

Debido al temporal, se encuentran suspendidos todos los servicios ferroviarios con origen o destino Madrid, tanto Ave como Larga Distancia y Media Distancia. También han sido suspendidos este sábado todos los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña, y todas las líneas de Cercanías de Madrid.