DISCURSO DE FELIPE VI

Discurso del rey en Navidad: horarios, TV y cómo ver el mensaje de Felipe VI

Te contamos a qué hora es el tradicional discurso de Navidad del Jefe del Estado, y cómo ver el mensaje de Felipe VI en TV y en directo online.

Discurso del rey en Navidad: horarios, TV y cómo ver el mensaje de Felipe VI

El rey Felipe VI dará este jueves 24 de diciembre su tradicional discurso de Navidad, en el que hará un balance del presente año que acaba. Un 2020 marcado por la crisis del coronavirus, con el inicio del Estado de Alarma el 14 de marzo, los miles de fallecidos y contagiados y las esperanzadoras noticias sobre las vacunas que han llegado en los últimos meses.

¿A qué hora es el mensaje del rey Felipe VI?

El discurso de Felipe VI comenzará a las 21:00 horas, justo antes de la cena de Nochebuena. El mensaje, grabado en el Palacio de la Zarzuela, tendrá una duración aproximada de 15 minutos. Será la séptima ocasión en la que el actual Jefe del Estado se dirija a los españoles un 24 de diciembre. Antes lo hizo su padre, el rey emérito Juan Carlos I, desde 1975 hasta 2013. En junio de 2014 abdicó en favor del actual monarca.

¿Dónde ver en directo el discurso del rey Felipe VI en TV?

La retransmisión oficial del mensaje del monarca se podrá seguir en RTVE a través de La 1, La 2, Canal 24 Horas y TVE Internacional para aquellos españoles que lo sigan desde el extranjero. No obstante, otras cadenas privadas como Telecinco, Antena 3, La Sexta y Cuatro también ofrecerán el discurso. Además, la gran mayoría de cadenas públicas autonómicas también emitirán el mensaje salvo TV3. También se podrá seguir a través de As.com.