LOTERÍA

Doña Manolita: horarios, dónde pedir cita y cómo comprar online Lotería de Navidad en Madrid

La histórica administración de lotería de Madrid ha tenido que adaptarse a las nuevas tecnologías para evitar aglomeraciones en las puertas de su local.

Doña Manolita: horarios, dónde pedir cita y cómo comprar online Lotería de Navidad en Madrid
Víctor Lerena EFE

Se aerca ya la última semana antes del gran evento de la Navidad: el sorteo extraordinario del 22 de diciembre. Y uno de sus protagonistas es esta mítica administración madrileña.

A pesar del coronavirus, las largas colas frente a la administración de Doña Manolita no se han perdido. Eso sí, este año son con más separación, cumpliendo la distancia de seguridad, pero con la misma ilusión que cada año por jugar algunos números en una fecha tan señalada como la Lotería de Navidad.

Pese a que las ventas por internet se han incrementado por la pandemia y la falta de turistas en la capital madrileña, muchos son los que todavía se acercan hasta esta mítica administración que vende lotería desde 1904. Sin embargo, el establecimiento ya ha incorporado un nuevo sistema para evitar las aglomeraciones a las puertas de su local. La tecnología se va abriendo paso en un comercio de tanta historia y que tantos premios gordos ha repartido a lo largo más de un siglo de vida.

Cómo comprar Lotería de Navidad en Doña Manolita

Con el coronavirus y las medidas de seguridad que se han ido implantando, no les ha quedado otra que adaptarse a los nuevos tiempos. Ahora, los usuarios ya no tendrán que hacer colas de horas en la calle. Desde hace ya unas semanas, la administración cuenta con una pantalla táctil a las puertas del establecimiento en la que los clientes deben introducir su número de teléfono.

Una vez completado el proceso, la máquina entregará un ticket con el número de su orden en la fila, así como un tiempo aproximado por el que deberá esperar para comprar su lotería. Además, el usuario recibirá un mensaje SMS en el móvil 15 minutos antes de su turno, por lo que podrá hacer tiempo por la zona, sin tener que estar esperando en la cola hasta ser atendido. Aparte de este nuevo sistema, la administración de Doña Manolita también venta lotería a través de su página web.

Horarios de Doña Manolita

Te dejamos los horarios de la histórica administración:

  • Lunes a Viernes: de 9.00 a 20.30 horas
  • Sábados y Festivos: de 9.30 a 20.30 horas
  • Domingos: de 10.00 a 20.30 horas.