LOTERÍA DE NAVIDAD 2020

Las terminaciones de la Lotería de Navidad más y menos premiadas

A lo largo de la historia del Sorteo Extraordinario de Navidad siempre ha habido números con más suerte que otros.

Las terminaciones de la Lotería de Navidad más y menos premiadas

El martes 22 de diciembre será uno de los días de más emoción para todos los ciudadanos amantes de la lotería. El sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad tendrá en vilo a millones de personas, que seguirán con ilusión el evento mientras sueñas con poder convertirse en uno de los agraciados en recibir alguno de los copiosos premios.

La compra de los décimos responde a rituales de lo más diversos. Supersticiones y tradiciones de todo tipo intervienen a la hora de elegir con qué número hacerse en alguna de las administraciones del país. La tendencia a elegir cifras en función de las fechas de sucesos destacados es otro de los factores que tampoco pasa de moda nunca. Al igual que la preferencia por números que acaben en alguna de las terminaciones que, a lo largo de la historia, se han visto más tocadas por la suerte.

Y es que, pese al elemento de azar, lo cierto es que hay algunas combinaciones que han acumulado premios en repetidas ocasiones mientras que otras no han sido tan afortunadas. El número final que ha sido cantado más veces por los niños de San Idelfonso es el 5 (con 32 premios en total), seguido del 4 y del 6, que ostentan cada uno un historial de 27 premios. Y los que menos se han repetido en la historia son el 1 (con solo ocho premios), el 2 y el 9.

En cuanto a las terminaciones de dos cifras, el registro es el siguiente: los números más agraciados han sido el 85 (en siete ocasiones, la primera en 1841 y la última en 2005), el 57 (seis veces entre 1820 y 1932) y el 75 (cinco premios entre 1825 y 1962). Por el contrario, los dos números finales del décimo que más se resisten a la suerte son el 09, el 10, el 21, el 25, el 31, el 34, el 41, el 42, el 43, el 51, el 54, el 59, el 67, el 78 y el 82: nunca ha habido un Gordo acabado en estas terminaciones. El Gordo de 2019 fue el número 26.590.

Las tres últimas cifras del décimo también tienen su propio historial: los números 297, 457 y 515 han sido es los más afortunados, repitiéndose hasta en tres ocasiones distintas cada uno. Por último, poniendo el foco en el reintegro del primer premio, se descubre que el número que más se ha repetido ha sido el 8, que lo ha hecho 22 veces.