NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOTERÍA DE NAVIDAD 2023

¿Cuántas fracciones hay en una serie en el Sorteo de Lotería de Navidad 2023?

Respondemos algunas de las preguntas más comunes del sorteo de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre: ¿cuántas fracciones hay en una serie?

Actualizado a
¿Cuántas fracciones hay en una serie en el Sorteo de Lotería de Navidad 2023?

Diciembre es sinónimo de espíritu navideño. Las luces de Navidad alumbran nuestras ciudades, Mariah Carey suena en las radios con All I want for Christmas Is You y la gente se agolpa en las puertas de las administraciones buscando un pellizco de dinero. Y es que algunas tradiciones cambian, pero otras no.

Sigue el sorteo de la Lotería de Navidad 2023 en vivo y en directo, con ‘El Gordo’ y todos los premios del 22 de diciembre.

Año tras año entre los españoles surgen las mismas dudas sobre el Sorteo de Lotería de Navidad. Una de las más corrientes aparece cuando hablamos de las fracciones de la lotería.

¿Qué es una fracción y en qué se diferencia de un billete?

La fracción es el elemento encargado de identificar y hacer único a cada uno de los diez décimos que componen un billete. De esta forma, todos los décimos son distinguibles aunque compartan el mimo número y la misma serie.

En el caso concreto de este 2023, en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se juegan 100.000 números (del 00.000 al 99.999) con una emisión de 185 series que forma cada una de las series un billete, lo que implica que de cada número se emiten 185 billetes. Y cada serie, como hemos explicado antes, consta de 10 fracciones.

Este año, en el sorteo se jugará un total de 2.590 millones de euros, 70 millones más que en 2022 y el 70% de la emisión, que asciende a 3.700 millones de euros.

Sigue toda la información de la Lotería de Navidad 2023

Este año en el Diario AS nos hemos propuesto darte toda la información sobre la Lotería de Navidad:

Normas