ACTUALIDAD

Diez enfermos con coronavirus mueren tras incendiarse una UCI en un hospital de Rumanía

Nelu Tataru, ministro de Sanidad del país, afirmó a los medios locales que el fuego "seguramente se produjo por un cortocircuito" en el recinto hospitalario.

Diez enfermos con coronavirus mueren tras incendiarse una UCI en un hospital de Rumanía
INQUAM PHOTOS REUTERS

La tragedia asoló este sábado Rumanía. La UCI de un hospital público en la ciudad de Piatra Neamt se incendió, lo que provocó la muerte de diez enfermos de coronavirus. Además, otras siete personas más se encuentran en estado crítico, por lo que la cifra podría aumentar.

Todas las víctimas mortales y heridos eran pacientes del recinto hospitalario, a excepción de un médico que se encontraba de guardia. Precisamente, el facultativo sufre quemaduras de segundo y tercer grado en el 80% de su cuerpo y se debate entre la vida y la muerte, tal y como precisaron los servicios de emergencias.

Causas desconocidas

Los bomberos lograron apagar el incendio, pero por el momento, las causas que lo provocaron se desconocen. Aunque Nelu Tataru, ministro de Sanidad de Rumanía, afirmó a los medios locales que el siniestro "seguramente se produjo por un cortocircuito" en el recinto hospitalario.

El fuego se declaró a media tarde y los servicios de emergencias no lograron sofocarlo hasta una hora después. Así, los diez pacientes que perdieron la vida estaban entubados y perdieron la vida entre las llamas.