Coronavirus

La crisis del coronavirus provoca el desmantelamiento de cruceros

El Costa Victoria, un barco con capacidad para 2.394 personas y apenas 23 años de antigüedad, es uno que podrían ser retirados de la circulación por el impacto económico de la pandemia.

La crisis del coronavirus provoca el desmantelamiento de cruceros
ANDREAS SOLARO AFP

La industria marítima se ha visto fuertemente golpeada por la pandemia del coronavirus y ello está provocando que algunas compañías de cruceros hayan decidido reducir su flota. Una de las víctimas de esta crisis podría ser el Costa Victoria, un barco de apenas 23 años de antigüedad con capacidad para acoger a 2.394 pasajeros.

La empresa propietaria, Carnival Corporation, que es el mayor operador de cruceros del mundo, anunció que prevé retirar seis barcos de su flota en los próximos meses como consecuencia del perjuicio económico causado por la COVID-19. No obstante, no ha especificado por el momento los barcos a los que afectará esta medida.

De cualquier forma, el Costa Victoria parece tener los días contados acorde a las declaraciones del alcalde de Piombino, localidad italiana de la provincia de Livorno, Franceso Ferrari, quien aseguró que el barco había llegado a su ciudad para ser desmantelado, a la vez que celebraba esta decisión por el positivo impacto económico que tendría en la zona.

Contagios a bordo

El Costa Victoria sufrió directamente los efectos de la pandemia del coronavirus durante el mes de marzo. El navío tuvo que suspender entonces su navegación para atracar en el puerto italiano de Civitavecchia el día 25 de ese mes debido a la enfermedad.

Allí los pasajeros fueron puestos en cuarentena después de que anteriormente uno de los turistas que iba a bordo hubiese dado positivo por la COVID-19. Dicho individuo había abandonado anteriormente el crucero para quedarse en Grecia. Además, otro pasajero perdió la vida tiempo después a causa del coronavirus. Se trata de un ciudadano australiano que regreso a su país desde Italia.