Coronavirus

Programa Pytyvõ: ¿cuándo y a cuantos beneficiarios llegará el segundo pago?

El Ministerio de Hacienda de Paraguay entregará el montante de la segunda fase del programa Pytyvõ a un total de 1.300.000 beneficiarios durante esta semana.

Programa Pytyvõ: ¿cuándo y a cuantos beneficiarios llegará el segundo pago?

A partir de mañana, 22 de junio, comenzará la entrega de la segunda fase del programa Pytyvõ, que pretende ayudar a las trabajadores independientes y por cuenta propia afectados por la crisis del coronavirus. El Gobierno de Paraguay va a ayudar a un total de 1.300.000 beneficiarios aproximadamente. Hasta este momento se ha ayudado a 1.077.000 personas, según informó Humberto Colmán, viceministro de Economía.

Segundo pago del programa

El monto económico que recibirá cada trabajador será de 548.210 guaraníes. En el primer pago se ayudaron a 1.175.000 personas. Una cantidad que se pretende ampliar en esta segunda fase y ya se está planteando la posibilidad de abrir un tercer pago a partir del mes de julio. El objetivo es ayudar a la mayor cantidad posible de trabajadores en desempleo.

En este segundo pago se incluirá a los beneficiarios del programa Ñangareko. Este programa consiste en ayudar a las familias con hijos en los niveles de iniciales, primaria y secundaria. “En total resultaron más o menos 1.175.000 personas las que salieron beneficiarias de la transferencia (primera). En lo que va de este segundo pago, ya estamos alrededor de 1.077.000 personas”, comentó Colmán para GEN TV.

El viceministro pidió paciencia a la población al anunciar la lista completa de beneficiarios." Vamos a estar superando el primer pago, vamos a superar los 1.200.000 beneficiarios. Creo que un poco más de 1.300.000 personas van a recibir el monto económico porque se van sumandos beneficiarios que eran del programa Ñangareko, por ejemplo. Se va sumando también gente que quizás en el primer pago todavía figuraba en el registro del IPS. Entonces, en este segundo pago vamos a tener a más personas beneficiarias que en el primer pago", añadió Colmán.

Si quiere saber si eres beneficiario del programa, usted tendrá que entrar en la web oficial del Ministerio de Hacienda y escribir su número de cédula de identidad. El sistema le notificará si recibe la ayuda económica de 548.210 guaraníes.