Coronavirus

El zasca de Figo a la condecoración propuesta para Fernando Simón

"Qué rápido se ponen medallas", ha escrito el exjugador en Twitter, en respuesta a la proposición que ha hecho Podemos para el epidemiólogo.

El zasca de Figo a la condecoración de Fernando Simón
Alex Morton REUTERS

Luis Figo vuelve a intervenir en la actualidad de la pandemia del coronavirus. El exfutbolista portugués ha ironizado en su cuenta de Twitter sobre la propuesta de Unidas Podemos de condecorar a Fernando Simón por su labor en la crisis sanitaria de la COVID-19. “Qué rápido se ponen medallas!!”, ha escrito Figo en Twitter al enterarse de la proposición de la formación morada en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El partido liderado por Pablo Iglesias ha registrado una moción en el consistorio aragonés en la que pide que se le conceda al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) la Medalla de Oro de la Ciudad, la distinción más alta que puede conceder el Consistorio.

No es la primera vez que el fuera jugador del Real Madrid y Barcelona, entre otros equipos, da su opinión sobre la gestión que el Gobierno está haciendo durante la pandemia del coronavirus. Hace unas semanas, Figo criticó que Sanidad no dejara avanzar a la Comunidad de Madrid a la fase 1 de la desescalada: “Hoy es el día de la quiniela para saber qué comunidades pasan a la siguiente fase pero nadie sabe qué criterios hay que tener. ¿Quién decide? Se comenta que Madrid pasará a la fase 0,5 pero, ¿antes había fase 0,5?”, escribía también en Twitter, un tuit que acompaña con el hashtag #estoesunaputaruina.

Después de la multitud de respuestas, volvió a insistir con su postura: “Cómo me gusta que aparezcan todos los haters, tranquilos que aquí deciden los científicos, por eso al día de hoy España es el país de Europa con el confinamiento más duro y con 27.500 personas fallecidas, pero parece que es para estar contentos”, añadió en la misma red social. Dos días más tarde, compartió un vídeo de una de las caceroladas que se organizaron en Madrid en contra de la gestión del Gobierno, pero no aclaró si participaba en ellas.