Coronavirus

Programa Pytyvo: link a Hacienda y lista de beneficiarios por número de cédula

La plataforma Clasipar en Paraguay permite saber si eres o no beneficiario del programa de ayuda para trabajadores individuales o cuentapropistas.

Programa Pytyvo: link a Hacienda y lista de beneficiarios por número de cédula

El Gobierno de Paraguay ha comenzado la entrega del segundo pago del programa Pytyvõ, Carmen Marín, directora del programa, comunicó que se ha invertido 43 millones de dólares para ayudar a 500.000 trabajadores. La ayuda económica es de 548.210 guaraníes y va dirigida a trabajadores individuales y por cuenta propia que han dejado de ingresar su salario mínimo.

Cómo saber si soy beneficiario

La página web Clasipar creó la opción en el primer pago del programa Pytyvõ de saber si eres elegido por el Gobierno para recibir la ayuda económica. En la parte de arriba de página habrá que introducir el número de cédula de identidad y darle a click en comprobar. 

Cuando se publicó el listado a los sitos oficiales del Gobierno, vimos que todos colapsaron por la cantidad de visitas, por lo que se volvió muy difícil de ingresar. Ante esto, decidimos publicar el listado en Clasipar para facilitar a los interesados el acceso rápido y fácil, ingresando el número de cédula, y verificar si se beneficiarán con el pago o no”, informó Pierre Ibarrola, gerente de Servicios Digitales del Grupo Vierci, a la web Última hora.

En la primera fase del programa más de 225.000 personas entraron en la web Clasipar para mirar si aparecían en la lista emitida por el Gobierno. También se espera un buen número de visitas durante la segunda fase del programa Pytyvõ.