Coronavirus

Programa Pytyvo 2.0 : link a Hacienda y lista de beneficiarios por número de cédula

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha anunciado que hoy se pagarán a 200.000 beneficiarios y durante la semana se llegará a más de 600.000 personas.

Programa Pytyvo 2.0 : link a Hacienda y lista de beneficiarios por número de cédula

Hoy ha comenzado la entrega del pago de 200.000 personas del programa Pytyvõ 2.0, según detalló el Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay. Además, esta semana se pretende alcanzar la cifra de 630.000 personas. Varios de los sectores de la economía más afectados por la pandemia serán los primeros en recibir el subsidio. 

"El primer programa Pytyvõ alcanzó 1.250.000 personas y, bueno, ahora el segundo, conocido como Pytyvõ 2.0, que esta semana vamos a llegar a 630.000 personas. Desde hoy vamos a iniciar el pago y ya se pagaron en estas dos últimas semanas a 400.000 personas y realmente vale la pena reconocer el gran trabajo que hay aquí", dijo el presidente en su visita a las dependencias a la dirección de la ejecución del programa. 

Cómo saber si soy beneficiario

La página web Clasipar creó la opción en el primer pago del programa Pytyvõ de saber si eres elegido por el Gobierno para recibir la ayuda económica. En la parte de arriba de página habrá que introducir el número de cédula de identidad y darle a click en comprobar. 

Cuando se publicó el listado a los sitos oficiales del Gobierno, vimos que todos colapsaron por la cantidad de visitas, por lo que se volvió muy difícil de ingresar. Ante esto, decidimos publicar el listado en Clasipar para facilitar a los interesados el acceso rápido y fácil, ingresando el número de cédula, y verificar si se beneficiarán con el pago o no”, informó Pierre Ibarrola, gerente de Servicios Digitales del Grupo Vierci, a la web Última hora.

En la primera fase del programa más de 1.250.000 personas acudieron a la web Clasipar para comprobar si aparecían en la lista de beneficiados publicada por el Gobierno. La web está habilitado para comprobar la lista de beneficiarios de la fase dos del programa Pytyvõ.