Coronavirus

Renta Mínima Vital: fechas y cuándo se aprueba el ingreso

El Gobierno impulsará en el Consejo de Ministros del martes esta prestación, que beneficiará a cerca de 850.000 hogares. Se empezará a cobrar en el mes de junio.

Renta Mínima Vital: fechas y cuándo se aprueba el ingreso
Jose Maria Cuadrado Jimenez EFE

El Gobierno aprobará el próximo martes en Consejo de Ministros el Ingreso Mínimo Vital. Lo ha confirmado este sábado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia pública en La Moncloa. Tendrá un coste de 3.000 millones de euros anuales para las arcas del estado, beneficiará a cerca de 850.000 hogares y se empezará a percibir en el mes de junio.

“Es una medida histórica en nuestra democracia para que nadie se quede atrás”, ha comentado Sánchez, que ha recordado que es un “compromiso” que había adquirido desde el comienzo de su andadura el Gobierno de coalición que forman PSOE y Unidas Podemos. “Su diseño final se ha conseguido gracias al trabajo de la Agencia Tributaria, a los equipos de Seguridad Social y de Bienestar Social y al apoyo de las comunidades autónomas”, ha confirmado.

Dependerá del número de miembros de cada hogar

El presidente del Gobierno ha asegurado que será una prestación “permanente” de la Seguridad Social, que “ya existe en otros países de Europa”, y cuyo objetivo es reducir la pobreza, en especial la infantil. “La puesta en marcha de este Ingreso Mínimo Vital puede amparar a 4 de cada 5 personas en situación de pobreza severa. Beneficiará a cerca de 850.000 hogares, de los que la mitad tiene niños a cargo”, ha dicho. “No olvidemos que en España hay dos millones de niños y niñas que sufren pobreza”, ha añadido.

Pedro Sánchez no ha revelado la cuantía de estas ayudas, pero sí ha explicado que “dependerá del número de miembros de cada hogar”. “Se analizarán las rentas de cada hogar, el Ingreso Mínimo Vital cubrirá la diferencia hasta alcanzar el ingreso mínimo que corresponda a ese hogar por el tamaño de la familia”, ha zanjado.