Coronavirus América: resumen y casos del 22 de mayo

Sigue en vivo las últimas noticias del coronavirus, con cifras sobre los casos de contagios y muertes en América; hoy, 22 de mayo, en As.com.

Coronavirus en América: última hora

PANAMÁ

Este viernes ha resultado un día malo en cuanto a los datos registrados. Se han sumado cuatro nuevos fallecidos por COVID-19 y se han detectado 151 casos más.

VENEZUELA

Se ha informado de 62 nuevos contagiados en el país. Una cifra más alta de la habitual durante la pandemia pero más baja que la registradas en la mayoría de jornadas de la presente semana.

PARAGUAY

Corea del Sur ha entregado al país 22.700 test para detectar casos de coronavirus. Además, se han entregado 5.000 mascarillas. El Gobierno nacional ha agradecido el apoyo en la reunión mantenida con el embajador del país asiático.

COSTA RICA | PANAMÁ

Los Gobiernos de Costa Rica y Panamá han llegado a un acuerdo para la apertura de la frontera entre ambos países con fines comerciales. El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, quiso agradecer al país vecino su predisposición.

ECUADOR

El Ministerio de Salud estuvo inspeccionando el Hospital Humberto Molina para comprobar el estado del mismo y del personal sanitario durante esta pandemia.

TRINIDAD Y TOBAGO

El Ministro de Seguridad Nacional, Stuart Young, ha anunciado que está en conversaciones con las autoridades de la línea de cruceros de Disney que se encuentra actualmente a 12 millas de la costa norte de Trinidad, para lograr que 57 ciudadanos de Trinidad y Tobago regresen a sus hogares.

"Actualmente estoy en conversaciones directas con un director de Disney Cruise Line elaborando un programa para que 57 de nuestros nacionales en este buque entren en Trinidad y Tabago en los próximos días mientras preparamos las instalaciones estatales de cuarentena para acogerlos", dijo.

BRASIL

Brasil registró 1.188 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario desde el inicio de la pandemia, con lo que el balance total de fallecidos se elevó hasta los 20.047 fallecidos, informó este jueves el Gobierno. El Ministerio de Salud informó en su boletín diario que los casos confirmados de nuevo coronavirus subieron hasta los 310.087 en el país, tras un aumento de 18.508 contagios en el último día.

En número de contagios, el gigante suramericano está cerca de sobrepasar a Rusia, que contabiliza 317.554 según la Organización Mundial de la Salud (OMS), y convertirse así en el segundo país del mundo con mayor número de infectados, solo por detrás de Estados Unidos.

PANAMÁ

Ante la exigencia de cientos de panameños que se mantienen varados fuera del país a causa del cese de vuelos internacionales por la pandemia del coronavirus, la Cancillería de la República de Panamá anunció que para el próximo 25 de mayo se anunciarán nuevos vuelos humanitarios.

La institución gubernamental informó en su cuenta de Twitter que este 24 de mayo termina la cuarentena impuesta a las personas que que retornaron a Panamá en el ultimo vuelo humanitario realizado.

OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha afirmado este viernes que América Latina "se ha convertido en un nuevo epicentro" del coronavirus, con Brasil como país más afectado en la zona, con más de 300.000 casos y 20.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia. "Hemos visto muchos países sudamericanos con un número de casos al alza y claramente hay una preocupación en muchos de ellos, pero ciertamente el más afectado en estos momentos es Brasil", ha indicado el director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan.

HONDURAS

Alrededor de 7.900 hondureños varados en el exterior han vuelto a sus casas en vuelos de repatriación que el Gobierno de Honduras ha organizado desde que inició la crisis por la pandemia del coronavirus, informó este viernes el canciller del país, Lisandro Rosales.

Del total de repatriados, 3.177 llegaron desde Estados Unidos, donde además han fallecido 40 hondureños como consecuencia de la enfermedad mortal, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores del país centroamericano.

URUGUAY

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que las clases presenciales regresarán a partir de junio que fueron suspendidas para evitar el avance de la pandemia de coronavirus. "En el mes de junio se va a retornar a la educación", comentó el mandatario, quien agregó que esto se hará en tres etapas y será "voluntario".

PUERTO RICO

La Gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ha comunicado que ha dado negativo en la prueba por COVID-19. La máxima mandataria del país ya había informado anteriormente de la realización de la prueba en el día de ayer.

COSTA RICA

El Ministro de Salud, Daniel Salas ahondó hoy en rueda de prensa sobre los nexos que han provocado la mayoría de contagios por COVID-19 en Costa Rica. En esa línea Salas indicó que el 30,4% de los positivos son casos relacionados directamente con un viaje (llamado importados), 24,5% se originaron por vínculos laborales y 20,3% por el círculo familiar.

PARAGUAY

El Ministerio de Salud ha comunicado los datos en relación al Coronavirus en el país y son realmente buenos. En las últimas 24 horas sólo se han constatado dos casos positivos. En términos globales, el número de contagiados desde el comienzo de la pandemia es de 838, el de altas hospitalarias es 264 y el de fallecidos se mantiene en 11.

EL SALVADOR

La Alianza Impacto Colectivo donó 22 ventiladores mecánicos al Ministerio de Salud para la atención de pacientes con COVID-19. El equipo tiene un valor de $550,000, según informó la Fundación Rafael Meza Ayau, que lideró la iniciativa.

La alianza está conformada por el Banco Agrícola, AFP Crecer, ASESUISA, Fruit of the Loom, Fundación Eserski y la Fundación Rafael Meza Ayau.

NICARAGUA

Nicaragua ha suspendido su campeonato nacional de béisbol, el deporte más popular del país, en pleno ascenso de la pandemia en el país y tras la muerte de un entrenador y el contagio de varios jugadores, según informó este viernes la dirigencia deportiva.

La Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior dijo que la medida estará vigente hasta el 5 de junio y la atribuyó "a una solicitud de los equipos". El ritmo de contagio del coronavirus ha tenido un fuerte ascenso esta semana, con 254 casos y 17 muertos.

PUERTO RICO

Puerto Rico reabrirá paulativamente las playas, restaurantes, iglesias, salones de belleza y tiendas al por menor la próxima semana con nuevas y estrictas reglas, como parte del proceso para salir de un confinamiento que empezó hace dos meses y que ha incidido negativamente en una economía que ya se encontraba maltrecha antes de la pandemia.

VENEZUELA

Una flota de cinco buques petroleros que transportan combustible iraní para Venezuela se aproxima al Caribe y el primer barco alcanzará las aguas del país sudamericano el domingo, según datos de seguimiento de Eikon de Refinitiv.

Irán está suministrando alrededor de 1,53 millones de barriles de combustible a Venezuela, de acuerdo a ambos gobiernos, fuentes y cálculos realizados por TankerTrackers.com en base a los niveles de calado de los buques.

CUBA

El Canciller, Bruno Rodríguez, acaba de confirmar que los cubanos varados en los Estados Unidos regresarán hoy a su país tras una dilatada negociación entre ambos estados.

BOLIVIA

Ante la crítica situación que atraviesa Beni por el coronavirus, con 902 casos de contagio confirmados, el colapso del sistema sanitario y la falta de médicos especializados, la Gobernación decretó este jueves “desastre sanitario departamental”.

“Se declara desastre sanitario departamental por la propagación del coronavirus COVID-19, en el marco del artículo 39 de la Ley 602, del 14 de noviembre de 2014, de Gestión de Riesgos, y su reglamento, debido a la pandemia que ha puesto la salud y la vida de la población beniana en riesgo”, señala el artículo 1 del documento presentado por el gobernador Fanor Amapo.

BRASIL

El Consejo Federal de Enfermería de Brasil anunció que hay más de 15 000 enfermeros contagiados de COVID-19, lo cual representa casi el 40% del total de casos mundiales en lo que respecta a personal de salud. Hasta el miércoles, 137 profesionales de la salud habían fallecido. Distintos especialistas relacionan la cantidad de decesos con la falta de equipos y preparación de material médico.

ECUADOR

Según ha comunicado los responsables de salud, el número de contagiados asciende a 35.828 y los fallecidos confirmados subieron a 3.056, aunque los fallecidos probables por el virus son 1892.

De los contagiados, son pacientes recuperados 3.536 y con alta hospitalaria 3.706. Están estables en aislamiento domiciliario 14.693, hospitalizados estables 421 y hospitalizados con pronóstico reservado 203. Se han descartado 44.279 casos y se han tomado 104.330 muestras entre PCR y rápidas.

SICA

La Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana acaba de actualizar el recuento de los afectados por coronavirus en sus países miembros. El total de casos confirmados es de 32.746 de los que alrededor de 15.000 permanecen activos, mientras que el de fallecidos se sitúa en 1.015.Los países más afectados continúan siendo República Dominicana y Panamá.

PARAGUAY

El Banco Central del Paraguay (BCP) emitió un comunicado hoy viernes 22 de mayo, informando que desde el próximo lunes 25 de mayo vuelven a operar todas las entidades financieras en sus respectivos horarios normales.

REPÚBLICA DOMINICANA

El Servicio e Salud ha confirmado 332 nuevos casos por coronavirus en la isla, lo que hace elevar la cifra de contagiados a 13.989. El número total de fallecidos se sitúa en 456, con una tasa de letalidad del 3'26%. Los recuperados ascienden ya a 7.572.

PARAGUAY Y BRASIL

Muchos países afectados por el coronavirus decidieron cerrar sus fronteras para evitar que el virus llegase de fuera y poder tenerlo más controlado dentro del país. El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, reiteró la decisión de mantener cerrada sus fronteras con Brasil, ya que el país vecino es en estos momentos el más afecto del planeta y abrir la frontera podría suponer que el virus entrara de nuevo con fuerza en Paraguay.

BRASIL

El coronavirus tiene una mayor tasa de letalidad entre las personas mayores, pero Brasil, el nuevo epicentro mundial del virus tiene un dato basta negativo. La proporción de jóvenes, mayores de edad, fallecidos por el coronavirus en Brasil es superior a la de otros países también afectados por la pandemia.

En Brasil el 69% de los fallecidos por Covid-19 son mayores de 60 años. En países como Italia y España, los mayores de 60 representan el 95% de los decesos. Esto indica que en Brasil hay un mayor porcentaje de fallecidos que comprenden entre los 18 y los 60 años.

 

GUATEMALA

Todos los países están necesitando ayuda económico del exterior para poder combatir al virus. Siempre salen las noticias de aviones cargados con material sanitario, pero también necesitan ayudas las familias más vulnerables ante esta situación.

 La Embajada de Canadá en Guatemala anunció quedonará 160.000 dólares para apoyar a las familias guatemaltecas afectadas económicamente durante la pandemia del coronavirus Covid-19.

HONDURAS

Muchos países de Sudamérica ya están pensando como serán sus desescaladas y la vuelta a la  normalidad para reabrir la actividad económica. El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció que desde el 1 de junio el país tendrá una reapertura económica pro fases y no será total. Existe una estrategia de cuatro  etapas a nivel nacional que se irán aplicando según vaya avanzando el virus. 

COSTA RICA

Todos los países afectados por el coronavirus están teniendo que hacer esfuerzos extras para poder repatriar a los ciudadanos que se encuentran pasando la crisis fuera del país. Durante la  noche de ayer llegaron al país 150 costarricenses provenientes de Argentina, Uruguay y Colombia. Costa Rica consiguió 57.000 dólares de los 150.000 que necesita para traer de vuelta a todos, por lo que todavía quedan ciudadanos que no han podido llegar a su país.

ECUADOR

La crisis del coronavirus está provocando que se tengan que abrir centros de salud específicos para tratar a los pacientes con síntomas del virus. Desde hoy, en Quito, está abierto un centro de salud dedicado exclusivamente a pacientes con síntomas leves o moderados. Ayer se realizó la prueba del Covid-19 a todos los trabajadores del centro.

URUGUAY

Muchas de las medidas que están tomando algunos gobiernos para salir de la crisis del coronavirus no está gustando a todos los ciudadanos. En Uruguay se hizo un estudio para saber que pensaba la gente y el 64% de la población aprueba las medidas del Gobierno respecto al coronavirus

VENEZUELA

El coronavirus está afectando de manera diferente a cada ciudad de Venezuela. Se confirma la décima víctima mortal del covid-19 en Huila. El país está preocupado por un posible repunte en algunas zonas del país y para eso necesita controlar a todas las personas que estén contagiadas.

Cuba hace oficial los datos del país hasta la media noche del día anterior. El país supera los 1.900 contagiados y el número de fallecidos asciende a los 81.

AMÉRICA LATINA

En América Latina muchos ciudadanos se marchan a EE.UU o a diferentes países de Europa para intentar encontrar un buen trabajo y poder ayudar a sus familiares con el envío de remesas. Durante el confinamiento por culpa del coronavirus se ha producido una importante bajada en el envío de remesas lo que provoca que los ciudadanos y países de Sudamérica estén notando un notable descenso de consumo.

REPÚBLICA DOMINICANA

El domingo está previsto que llegue a la República Dominicana un vuelo con 112 pasajeros procedentes de EE.UU. Después de dos meses sin poder volver a casa por la pandemia del coroanvirus, todos los pasajeros que lleguen al país tendrán que someterse a la prueba PCR para saber si están infectados o no. Todas aquellas personas que den negativo en las prueban tendrán que pasar una cuarentena de 15 días en sus casas.

PANAMÁ

En la mañana de hoy el directo de Salud de Panamá, Israel Cedeño, señaló que el coronavirus no se va a ir del país de manera tan fácil y pide a los ciudadanos que sigan manteniendo las medidas de seguridad necesarias para no contagiarse y evitar la propagación del virus, para poder reducir en las próximas semanas el número de contagiados en el país.

A pesar de las trágicas imágenes que se han mostrado de la pandemia del coronavirus en Ecuador, todavía hay personas que no entienden que tienen que respetar las distancia social y el toque de queda. Para evitar el incumplimiento han tenido que aumentar las patrullas para controlar la situación.

PUERTO RICO

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, tuvo que realizarse la prueba PCR del coronavirus, ya que mantuvo contacto con personas que están contagiadas. El propio secretario informó que ya le han dado la prueba con un resultado negativo a la prueba serológica que se le realizó. Estar en contacto con personas infectadas sube el riesgo de poder contraerlo, pero no siempre te infectas.

NICARAGUA

El mundo del deporte y en especial el del béisbol, está de luto hoy en Nicaragua. Esta madrugada se confirmó el fallecimiento del hijo del entrenador de San Fernando, Carlos Aranada. El entrenador confirma que su hijo tenía síntomas de coronavirus, pero a su hijo nunca le hicieron la prueba, por lo que no cuenta como una victima del Covid-19. La situación del virus en NIcaragua podría ser mucho pero de lo que dice el gobierno. 

BOLIVIA

En Bolivia el coronavirus no afecta de la misma manera a todas las ciudades. Trinidad se encuentra ahora mismo en una fase complicada y pide al Gobierno central apoyo para poder combatir al virus, ya que se encuentra desbordada ante tantos casos y necesita ayuda para poder atender a todos los pacientes. Los hospitales están colapsados y necesitan ayuda.

En estos momentos Rusia es el principal foco de contagios en Europa. Es al país donde más tarde llegó el virus y los casos no dejan de subir con el paso de los días.

PARAGUAY

En Paraguay se está grabando un documental sobre la pandemia del coronavirus en el país. El nombre de dicho documental se llamará Pandemia.py.Anno2020 y está dirigido por el chileno Luis Vera. 

Para responder a mis amigos y a mí mismo de lo que estaba pasando en Paraguay, tomé la decisión de iniciar un documental, profundo y de reflexión que sobrepasara la contingencia”, declaró el director de el documental para EFE.

EL SALVADOR

El coronavirus está llegando a todos los sectores de trabajo y también entre la clase política. Diputados de El Salvador han confirmado en la Asamblea Legislativa hay por lo menos dos casos positivos de COVID-19 entre personal encargado de la seguridad al Órgano Legislativo. Uno de los contagiados es el jefe de seguridad y exdiputado, el coronel Cesar Reyes Dheming, según confirmó Mario Ponce, presidente de la Asamblea.

BRASIL

Brasil, el actual epicentro del coronavirus en el planeta, registró en el día de ayer sus peores datos de la pandemia. En el último día se han registrado 1.188 fallecidos haciendo un total de 20.047 vidas perdidas desde que se conociera el primer caso en el país. El número de contagios también incrementa de manera exponencial y suma 18.508 nuevos casos en un solo día para hacer un total de 310.087 contagiados en el país.

HONDURAS

Las autoridades hondureñas de transporte terrestre piden una mesa de nogociación con el Gobierno para la reapertura del transporte público, ya que consideran que no pueden seguir sin trabajar porque las perdidas ya son insostenibles y para poder seguir manteniendo a todos los trabajadores necesitan volver a retomar el servicio.

GUATEMALA

La pandemia del coronavirus no solo está dejando una crisis sanitaria en todo el planeta, también está afectando a la economía. Muchas empresas están teniendo perdidas al tener que afrontar pagos y no recibir ingresos. En Guatemala se está disparando el crédito privado a las empresas para poder hacer frente a los gastos y no tener que cerrar sus negocios.

AMÉRICA LATINA

Por primera vez América Latina registra más casos en un solo día que EE.UU y Europa con más de 100.000 contagiados en un solo día. La evolución del coronavirus avanza por territorios y ahora con el foco principal puesto en Brasil Sudamérica registra el mayor número de contagios por día. Se espera que es llegue al pico en estas regiones en las próximas semananas.

COSTA RICA Y NICARAGUA

Las autoridades sanitaria de Nicaragua comenzaron ayer con la fumigación de cientos de camiones de transporte que se encuentran parados en el puesto fronterizo Peñas Blancas, que Nicaragua comparte con Costa Rica. Toda medida de seguridad es poca para evitar la propagación del virus y no se quiere que entre de otros países.

ECUADOR Y COLOMBIA

Con la crisis del coronavirus las fronteras de los países se han cerrado salvo por temas de máxima necesidad.  Se ha registrado un aumento en el cruce fronterizo de Colombia con Ecuador en Santa Rosa y El Bajito de u nos 450 ciudadanos de Ecuador que han intento cruzar la frontera de forma ilegal, ya que la situación no les permite cambiar de país.

URUGUAY

Algunos países de Sudamérica ya están empezando a abrir la economía del país y a retomar la nueva normalidad. El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó que se retoman de nuevos las clases presenciales a partir de junio en todos los niveles educativos. Esta vuelta se debe a la exitosa evolución de la epidemia de coronavirus en el país.

"En Uruguay, los estudiantes volverán a las clases en junio de manera presencial", anunció el presidente en una rueda de prensa.

CUBA

Siguen llegando las gracias a Cuba por la labor que están haciendo sus médicos en esta pandemia mundial en otros países. Henderson Pinder, jefe de servicios de enfermería del Hospital Queen Elizabeth, de Barbados, quiso resaltar la gran profesionalidad, entrega y la labor con la que trabajan en el país los médicos cubanos que ayudan a Barbados a lograr vencer al coronavirus.

VENEZUELA

Los últimos datos ofrecidos por Venezuela dejan al país en un ligero repunte de casos. Fuentes oficiales del gobierno confirman 58 nuevos casos en el país de coronavirus y elevando la cifra total de contagiados a 882, según la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

De todos estos datos ofrecidos por la vicepresidenta Ejecutiva informó que seis de estos nuevos casos se han producido por contagios comunitarios, 16 por contacto con viajeros internacionales y 36 son importados.

HAITÍ

La preocupación por la expansión del virus en las cárceles, sobre todo en Sudamérica, es un gran reto para todos los países. En la cárcel de Puerto Príncipe, la más grande y con más presos del país, se han registrado casos de coronavirus según apuntó el director de la prisión: "Les confirmo que la COVID-19 ha entrado en la cárcel. Hemos librado una dura batalla para evitar eso, pero, desgraciadamente, ha pasado", dijo el director de la prisión  Charles Nazaire Noël. 

REPÚBLICA DOMINICANA

La República Dominicana en su último boletín oficial de información sobre la situación del coronavirus en el país cifra el número de contagiados en 13,657 después de sumarse 180 nuevos casos. El número de fallecidos también crece y se sitúa en 448  vidas perdidas después de sumar dos nuevos decesos en las últimas 24 horas.

PANAMÁ

Seguimos repasando los últimos datos sobre el coronavirus ofrecidos por los países de Sudamérica. Los últimos datos ofrecidos por Panamá dejan al país con más de 10.000 contagiados desde que llegara el virus. El número de fallecidos sigue creciendo y se acerca ya a las 300 vidas perdidas con un total de 292 muertos oficiales en todo el país.

PUERTO RICO

Puerto Rico lleva ya más de 60 días encerrada en sus casas para evitar la propagación del coronavirus. Después de haber evitado una gran cantidad de contagios, el gobierno anuncia que a partir del próximo martes se empezará a abrir la economía del país, ya que no puede seguir mucho tiempo más cerrada. El gobierno recuerda que el virus sigue y que hay que seguir teniendo mucho cuidado.

NICARAGUA

Con el paso de los días se va conociendo como está la situación del coronavirus en Nicaragua y no es tan buena como ofrece el gobierno. El Presidente, Daniel Ortega, infló el número de muertos por neumonía, ya que mucho de estos casos se deben a personas que han fallecido a causa del coronavirus. La Organización Mundial de la Salud pide que se aclaren las cifras.

BOLIVIA

Vamos a hacer un repaso de los últimos datos oficiales ofrecidos por los países en Sudamérica. En Bolivia se superó la barrera de los 5.000 contagiados después de sumar en el último día 268 nuevos casos haciendo un total de 5.187 contagiados en todo el país, Se han registrado 16 nuevos fallecidos elevando el número total de vidas perdidas a 215.

Durante esta crisis sanitaria muchos ciudadanos han perdido su puesto de trabajo y eso dificulta hacer frente a pagos o compras como la comida. Desde Ecuador animan a la gente a utilizar el trueque para poder ayudarse.

BRASIL

Brasil es ahora mismo el epicentro mundial del coronavirus y eso se está empezando a notar en la sanidad. La mayoría de los hospitales del país están actualmente colapsados ante la avalancha de pacientes contagiados por el covid-19. Los hospitales no dan a basto y no pueden atender a todos los pacientes que llegan con síntomas. 

PARAGUAY

Con la compra de material sanitario para intentar combatir al virus, muchos de estos materiales se han disparado de precio y muchos han intentado hacer negocio de la situación. En Paraguay se está registrando posibles irregularidades a la hora de comprar insumos sanitarios.

EL SALVADOR

Seguimos con noticias de policías. En la ciudad de San Salvador 9 policías dieron positivo por coronavirus y 110 compañeros llevan una semana pidiendo que se les hagan la  prueba al haber tenido contacto con ellos, pero siguen sin hacérsela:

"Somos unos 110 policías  sospechosos de covid-19 porque tuvimos contacto con uno de los nueve agentes que dieron positivo. Nosotros estamos con síntomas y seguimos trabajando", denuncia un agente de Policía de San Salvador.

HONDURAS

Tanto el personal sanitario como la Policía, están siendo los que están combatiendo al virus en primera fila y casi todos los días, por desgracia, llegan noticias sobre fallecidos o contagiados en estos sectores. La Policía Nacional de Honduras (PN) informó de 28 casos positivos de COVID-19 entre sus agentes. Además, al menos 21 efectivos se mantienen aislados por sospechas de la enfermedad.

GUATEMALA

La crisis del coronavirus está afectando a muchos ciudadanos lejos de sus países. En EE.UU han repatriado a su país a guatemaltecos que estaban contagiados por el coronavirus. El presidente de Guatemela, Alejandro Giammatei se encuentra en desacuerdo con esa operación: "Guatemala es aliado de EE.UU, pero EE.UU no es aliado de Guatemala después de los migrantes deportados", explicó el presidente.

COSTA RICA

En muchos países del mundo se están dando casos de pacientes ya recuperados del Covid-19 que días o semanas más tarde vuelven a dar positivo. Se investiga si esto puede ocurrir porque se vuelven a contagiar o porque no se recuperaron del todo de la enfermedad.

"Estamos analizando un caso atípico que registró dos pruebas negativas por el covid-19, pero los síntomas de pérdida de olfato y gusto han persistido, y volvió a tener fiebre, por lo que se le efectuó una nueva prueba por el coronavirus que se dio positivo", informó en un comunicado el Ministerio de Salud.

ECUADOR

El coronavirus no entiende de clases ni de puestos de trabajo y cada día, por desgracia, deja noticias aterradores. En Ecuador, la concejala de Manta Violeta Ávila, acaba de fallecer a causa de contraer el coronavirus. Esta concejala, hace dos meses, era de las que no aconsejaba el uso de mascarillas. Ecuador sigue intentando reducir sus casos después de esta triste noticia. 

URUGUAY

La mayoría de los países del mundo afectados por el coronavirus decidieron reducir la movilidad de sus calle con el confinamiento de su población reduciendo la gente y los coches para evitar la propagación del virus.

Un informe publicado por el banco BBVA sobre la movilidad en los países afectados por el coronaviurs, saca a la luz gracias a los datos aportados por Google, que Uruguay es el país de Sudamérica donde menos se redujo la movilidad de las personas.

VENEZUELA

Venezuela presentó ayer una demanda contra el Banco de Inglaterra para pedir que les devuelvan parte del oro que tiene depositado en sus cámaras acorazadas, según anunciaron ayer sus abogados en Londres. Esta cifra podría llegar a los 14 toneladas de oro que en dólares podría reflejarse en unos 1.000 millones de dólares que serviría a combatir al coronavirus.

CUBA

Cuba sigue siendo el país que más médicos está aportando a la gran mayoría de países para combatir el coronavirus. Un grupo de 108 médicos cubanos partió ayer al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, en México desde La Habana,para ayudar al país ya que está pasando por un momento muy complicado.

.