Coronavirus

Fase dos de la cuarentena en Paraguay: cuándo empieza, restricciones y sectores habilitados

El próximo 25 de mayo dará comienzo la segunda fase del estado de emergencia en Paraguay aunque con ciertas restricciones en algunos sectores.

Fase dos de la cuarentena en Paraguay: cuándo empieza, restricciones y sectores habilitados

Paraguay se encuentra en la primera fase del estado de emergencia sanitaria aunque a partir del 25 de mayo comenzará la segunda fase, así lo comunicó Juan Carlos Portillo, viceministro de Atención Integral a la Salud. Se están estudiando varios sectores para adelantar su fecha e iniciar la fase 2, pero con ciertas restricciones a las que ya estaban anteriormente. 

Fase 2 - 25 de mayo

Portillo considera que varios sectores económicos ya están preparados para volver a su actividad laboral aunque la población tiene que seguir cumpliendo con los requisitos de higiene establecidos por el Gobierno, es decir, respetar el distanciamiento social, usar cubrebocas y desinfectante en las manos. 

La primera fase empezó el 4 de mayo y acabará el próximo 21 de mayo. Los sectores de la industria, talleres mecánicos, construcción, servicios a domicilio, prestadores de servicios, jardineros, plomeros, pintores, entre otros, ya volvieron a su actividad laboral. 

La segunda fase empezará el 25 de mayo hasta el 11 de junio. Las tiendas de hasta 800m2 volverán a abrir sus puertas, menos los centros comerciales y los espacios comunes. La práctica deportiva y eventos culturales se permitirán aunque sin público. También se prevé la vuelta de oficinas corporativas y la construcción de obras civiles. 

El Gobierno de Paraguay quiere garantizar la seguridad de la población y la vuelta a la normalidad se hará de forma gradual y paulatina. De esta manera, la fase tres arrancaría el 15 de junio hasta el 2 de julio.