Coronavirus

Bono Familia en Bolivia: cronograma de pagos y bancos autorizados

El Gobierno de Bolivia ha autorizado al Banco Unión a entregar el monto económico de 500 bolívares a las personas beneficiarias de esta ayuda.

Bono Familia en Bolivia: cronograma de pagos y bancos autorizados

El Bono Familia fue creado por el Gobierno de Bolivia para ayudar con 500 bolívares a las familias más afectadas por la crisis económica generada por el coronavirus. Jeanine Áñez, presidenta de Ecuador, anunció que "no es mucho dinero para afrontar esta crisis, pero estamos trabajando para poder ayudar a más familias porque Bolivia no quiere dejar a nadie atrás". 

Requisitos

El principal requisito para optar al Bono Familia de 500 bolívares es ser boliviano y tener la cédula de identidad. Otro requisito es no haber recibido ninguna otra ayuda durante este periodo de emergencia sanitaria y ser padre o tutor de un niño o niña que esté cursando los niveles iniciales, primaria y secundaria. Para ello, el Gobierno ha elegido el Banco Unión para repartir el dinero a los beneficiarios. 

El Banco Unión ha habilitado cuatro puntos externos y tres brigadas fuera de las grandes urbes con el fin de evitar aglomeraciones. Por lo tanto, los beneficiarios que vivan alejadas de las ciudades tendrán a mano un sucursal para obtener el dinero. "Esto va a ayudar a las familias a estar más cerca del cobro de sus bonos", anunció Roberto Durán, gerente regional del Banco Unión.

El Gobierno ha revelado que más de tres millones de familias van a recibir esta ayuda de 500 bolívares en los próximos días y dispondrán de 90 días para reclamarlo. Un total de 800 millones se van a repartir durante esta crisis económica.

Cronograma de pagos

Los beneficiarios podrán retirar el monto económico de 500 bolívares a partir de los días señalados por el Ministerio de Economía. 

Cronogramas de pagos

  • 15 al 21 de abril al nivel secundaria. 
  • 22 al 28 de abril al nivel primaria.
  • 29 de abril al 5 de mayo al nivel Inicial.
  • Desde el 18 de mayo a estudiantes de unidades educativas privadas y de educación alternativa y especial.