Parques abiertos en Madrid y Barcelona: ¿cuáles han reabierto y cuáles están cerrados?
Las dos ciudades han decidido permitir el acceso a algunos de ellos para evitar aglomeraciones en las salidas para pasear y hacer deporte.
El hecho de salir a pasear o a hacer deporte en las mismas franjas horarias puede provocar aglomeraciones que no son nada deseables para frenar la propagación del coronavirus. Es muy importante mantener la distancia social entre las personas, las autoridades insisten en ello y por eso se están tomando medidas para que no se produzcan concentraciones de personas.
En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid y de Barcelona, que de momento continúan en la fase 0 del plan de desescalada, han actuado al respecto. Los parques de ambas ciudades permanecían cerrados durante el confinamiento, pero ambos han hecho variaciones una vez se ha podido salir a caminar o realizar actividad física.
En los primeros días de paseos, en la capital siguieron todos los parques cerrados, pero finalmente el Gobierno municipal decidió peatonalizar algunas calles en fin de semana y además reabrir desde el pasado viernes los parques de conservación municipal, que podrán ser aprovechados por los madrileños durante este puente de San Isidro. En los parques abiertos no se pueden utilizar las zonas infantiles, recreativas o deportivas.
Parques de Madrid que permanecen cerrados
78 parques abiertos en Barcelona
Por su parte, en Barcelona, el Ejecutivo municipal decidió abrir 78 parques para facilitar el paseo y la actividad física a los ciudadanos y así evitar aglomeraciones sobre todo en calles estrechas y alrededores de estos recintos. Por distritos, se han reabierto tres parques en Ciutat Vella, 29 en el Eixample, 15 en Sants-Montjuïc, cuatro en Les Corts, siete en Sarrià-Sant Gervasi, siete en Gràcia, tres en Horta-Guinardó, uno en Nou Barris, tres en Sant Andreu y seis en Sant Martí.
Consulta la lista de parques abiertos en la ciudad de Barcelona aquí.