Coronavirus

Horarios de los bancos y cajeros: BBVA, Santander, Bankia...

Los servicios financieros continúan siendo considerados actividades esenciales durante el estado de alarma y mantienen abiertas parte de sus oficinas. Conoce sus horarios.

Horarios de los bancos y cajeros: BBVA, Santander, Bankia...

La actividad de los bancos continúa considerándose esencial y mantienen su labor, por lo que siguen teniendo oficinas abiertas para atender a los clientes que lo necesiten. No obstante, se pide el uso de cajeros y canales digitales para todas las operaciones en las que no sea necesario una atención personal. Además, en la mayoría de los casos es imprescindible pedir cita previa cuando no haya más opción que acudir una sucursal para recibir atención personal. Todo ello forma parte de las medidas adoptadas para proteger a los empleados del COVID-19.

Horarios de las oficinas bancarias

Tras la declaración del estado de alarma, las oficinas de las entidades financieras que permanecen abiertas funcionan únicamente por la mañana y con un horario similar. Aunque pueden variar en función de la localidad en el que se encuentren, en general son los siguientes:

  • BBVA: abre las puertas de sus oficinas a las 8:30 y cierra a las 14:15.
  • Santander: atiende a sus clientes desde las 8:30 y hasta las 14:30.
  • Bankia: las sucursales que mantiene abiertas funcionan de 8:15 a 14:15.
  • CaixaBank: comienza su actividad a las 8:30 y cierra a las 14:30.
  • Sabadell: reciben a sus clientes desde las 8:15 y clausura sus puertas a las 14:00
  • Bankinter: abre a las 8:30 y cierra a las 14:00.

En cuanto a los cajeros automáticos, los que no funcionan las 24 horas del día, en muchos casos mantienen los horarios de sus oficinas.