CORONAVIRUS ECUADOR

Bono 60$ en Ecuador: requisitos, beneficiarios, dónde y cúando se paga

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el bono de 60 dólares en Ecuador: requisitos, cómo saber si eres beneficiario, dónde y cuándo se paga la ayuda.

Bono 60$ en Ecuador: requisitos, beneficiarios, dónde y cúando se paga
Jose Jacome EFE

El Gobierno de Ecuador ha concedido el pasado viernes un bono de contingencia de 60 dólares. Dicha ayuda será recibida por 400.000 familias, compuestas en su gran mayoría por cuatro miembros, que se encuentren en el subempleo y cuyos ingresos sean inferiores a 400 dólares.

¿Cuándo y quién realizará el pago del bono de 60$?

El pago del bono de 60 dólares se realizará en abril y mayo próximos, en los seis mil puntos de la red financiera habilitados para ello. La entrega del dinero será similar al del pago del Bono de Desarrollo Humano. Es decir, si el número de cédula del beneficiario termina en 1 podrá cobrar ya sea el 1, el 11 o el 21 de abril.

¿Quiénes son los beneficiarios del bono de 60$?

Los beneficiarios están identificados en el Registro Social y en su gran mayoría son trabajadores por cuenta propia, que están bajo la línea de la pobreza y que se dedican a la agricultura, crianza de animales, a la construcción, servicios, trabajadoras del hogar, ventas, tiendas de barrio, venta de comida en la calle, panadería y pastelería, entre otras actividades vulnerables afectadas por la emergencia.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono en Ecuador?

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) contactará a todos los beneficiarios mediante llamadas o mensajes oficiales. También estará disponible la línea gratuita (1800 002 002) y bonocontingencia@inclusion.gob.ec .