EJERCICIO FÍSICO

¿Se puede conseguir un six pack de infarto en 4 semanas? Sí, te contamos cómo

El HIIT de abdominales nos ayudará a quemar grasa localizada en ejercicios con alta intensidad; además, se debe dividir el trabajo abdominal en superior, inferiores y oblicuos para un resultado completo.

as.com

Cuatro semanas. Es una marca no apta para todos, pero el reto es posible. Eso sí, cuanta mejor base tengas, antes conseguirás el objetivo y más a largo plazo durará el efecto. Sí, es posible conseguir un six pack de infarto.

Pero, hay que trabajar. Así que, manos a la obra. ¿Cuáles son los mejores ejercicios para trabajar los abdominales? "En primer lugar hay que tener en cuenta la alimentación, es uno de los factores más importantes para marcar la zona abdominal. Dentro de los ejercicios más completos esta el HIIT de abdominales que nos ayuda a quemar grasa localizadaen ejercicios con alta intensidad, también es importante dividir el trabajo abdominal en superior, inferiores y oblicuos", nos cuenta a Deporte y Vida Antonio Angel CEO de Radical Trainer.

Los mejores ejercicios para trabajar los abdominales

  • Para los abdominales superiores, destacamos los abdominales en V o pies a la barra.
  • Para los abdominales inferiores, tijeras verticales o abdominales de montaña.
  • Para los oblicuos, tenemos plancha lateral.

Es posible tener un six pack de infarto en 4 semanas

Es posible siempre y cuando nuestra condición física sea muy apta y nuestro cuerpo ya este trabajado, una persona con un índice elevado de grasa o sedentaria seria prácticamente imposible tener un six pack en 4 semanas.

Oblicuos, ¿existen o son una leyenda?

Sí existen, pero son pocos los que se centran en trabajar esta zona, todos los músculos de nuestro cuerpo son importantes y cumple una función. No solo es estética. Para marcar los oblicuos es importante centrarnos en una alimentación apta y trabajar esta zona como un grupo muscular más.

Qué musculatura debemos fortalecer para ayudar a potenciar los abdominales

Obviamente el abdomen, pero también cuando trabajamos pierna u otros grupos musculares el abdomen actúa como segundo grupo muscular al realizar contracciones en las diferentes repeticiones por lo que ayuda a favorecer el trabajo de marcación y crecimiento de esta zona en un segundo plano.

Trabajar los abdominales con peso o sin peso

Dependiendo del ejercicio utilizaremos peso o no, podemos diseñar una rutina en el que intervenga el peso como abdominales en polea con cuerda y pies a la barra sin peso. Si estamos comenzando nuestra rutina y plan de entrenamiento lo ideal es realizarlo con el peso corporal e ir pasando progresivamente a ejercicios con peso.