NUTRICIÓN

Helados veganos para disfrutar del verano (y receta para hacerlos en casa)

Hasta hace poco las personas veganas o las alérgicas e intolerantes a la lactosa, lo tenían complicado para degustar un buen helado y tenían que conformarse con polos de fruta.

as.com

Con la llegada del buen tiempo, el helado se convierte en un producto estrella. Hasta hace poco las personas veganas, también las alérgicas e intolerantes a la lactosa, lo tenían muy complicado para degustar un buen helado y tenían que conformarse con polos de fruta la gran mayoría de las veces.

Pero ahora cada vez más hay más oferta de helados sin lácteos. Como podemos ver en las neveras de los supermercados, muchas de las principales empresas de fabricación de helados se han sumado a esta creciente tendencia. Otras, han nacido para dar respuesta exclusivamente a esta demanda.

Es el caso de Pink Albatross, la primera marca en comercializar helados con ingredientes naturales de origen vegetal y máxima calidad, sin gluten ni aditivos. Luke Saldanha y Pepe Biaggio, sus fundadores, apuestan por clean ingredients: "Nada de ingredientes impronunciables, solo ingredientes que se puedan dibujar", afirman.

Cómo se hacen los helados veganos

Tras más de 600 pruebas e investigaciones durante un año consiguieron, con productos naturales, sin ingredientes artificiales ni químicos, dar con la textura, el sabor y la consistencia perfecta. Y hoy ofrecen cuatro sabores diferentes: avellana -el más demandado por los consumidores-, chocolate negro, mango tropical y straccia-coco. La base de todos los sabores es de coco y anacardos. El resto de los ingredientes son agua, azúcar, aceite de girasol y de coco, cacao, chocolate, pasta de avellanas, puré y zumo de frutas o fibra de naranja.

La propuesta de Pink Albatross es un claro ejemplo de que lo vegano no tiene por qué ser aburrido y de que incluso los sabores y las texturas de los helados sin lácteos pueden ser mejores que los de los tradicionales.

Cómo hacer un helado vegano en casa

También puedes crear tu propio helado en casa con ingredientes tan sencillos como bebidas vegetales y frutas. La leche de coco te servirá para darle un toque cremoso: simplemente tendrás que mezclarla con maicena y un endulzante para obtener la masa y después añadir menta y/o chocolate negro, entre otros. Si eres más de aguacate, te apasionará el helado de aguacate y lima. ¿Cómo hacerlo?

Cómo hacer helado vegano en casa

  • Corta los plátanos -le dará consistencia- y el aguacate en trozos muy pequeños
  • Déjalos reposar en el congelador unas tres horas.
  • Después tritúralos y añade el zumo de lima.
  • Vuelve a triturar hasta obtener una mezcla cremosa.
  • Puedes añadir el endulzante que más te guste.