EMBARAZO

Un paso más en el apoyo a la maternidad de las futbolistas

La vitrificación de óvulos o el método ROPA son algunas de las alternativas en las que la clínica Ginefiv se centra para ayudar a estas deportistas profesionales en su sueño de ser madres.

EUROPA PRESS

Alex Morgan, jugadora de la selección estadounidense de fútbol, ha sido, y es, de las más activas en cuento a la compatibilidad de una vida profesional y una vida personal donde la maternidad tenga un espacio destacado, respetado y adecuado.

Con la voz cada vez más alta de mujeres deportistas pidiendo respeto, contratos sin cláusulas de embarazo, y una visibilidad a la maternidad, surge esta iniciativa a destacar: Ginefiv y el club de fútbol femenino Fútbolellas CFF pretende reforzar la imagen de la mujer en un deporte en el que todavía quedan muchas metas personales y profesionales por las que luchar.

Un apoyo más a las profesionales del fútbol femenino

La clínica de reproducción asistida Ginefiv y el club de fútbol femenino Fútbolellas CFF, de Torrejón de Ardoz (Madrid), han firmado un acuerdo de colaboración para dar visibilidad a la imagen de la mujer dentro del mundo del deporte y maximizar el apoyo a la maternidad dentro de esta profesión.

En este sentido, la vitrificación de óvulos o el método ROPA son algunas de las alternativas en las que la clínica Ginefiv se centra para ayudar a estas deportistas en su sueño de ser madres.

"Este acuerdo de colaboración con Futbolellas CFF nos permite estar cerca y escuchar a un grupo de profesionales incesantes, que llevan luchando desde hace muchos años por encontrar su sitio dentro del mundo del fútbol. Poder ayudarles a ser madres en el futuro y ofrecerles todas las opciones posibles de alcanzar ese sueño es también para nosotros un auténtico reto. Este club ha sido capaz de romper moldes consiguiendo objetivos ambiciosos en un tiempo récord y queremos aportar la solidez suficiente al Primer Equipo para que sigan en la misma línea", asegura Luis Sánchez Valencia, gerente, junto a Luis Español Bajo, de la clínica Ginefiv.

La posibilidad de elegir la maternidad

"Significa mucho para nosotras que empresas como Ginefiv se sumen a nuestro proyecto y, además, lo hagan concienciando sobre las opciones existentes para que las deportistas no nos veamos obligadas a elegir entre la maternidad y el éxito de nuestra carrera deportiva. No podríamos tener mejor compañero de viaje para nuestro primer equipo que Ginefiv, donde han apostado fuerte por la Preservación de la Fertilidad. Muchas veces, la falta de información y el no saber elegir a tiempo hacen que nuestros planes de vida tomen caminos totalmente diferentes a los que teníamos en mente. Sentirnos apoyadas y escuchadas supone una auténtica inyección de adrenalina y esperanza para todas nosotras", asegura Bárbara Lobo, exjugadora del Levante UD y fundadora del club de fútbol femenino Fútbolellas CFF, junto a la también futbolista y vicepresidenta del club Saray García.