FITNESS

Prison Fit, el entrenamiento creado en la cárcel

Adaptar tu rutina de ejercicios al lugar donde estás te permitirá centrarte sólo en lo más importante. Te contamos el caso de LJ Flanders, ex policía, ex convicto, y ahora monitor de fitness.

as.com

Todo el mundo tiene un pasado. Con sus errores. Y es lo que le pasó al policía londinense LJ Flanders. Una noche cualquiera de fiesta se convierte en la peor experiencia de tu vida. De verse recluido en una celda por una pelea de borrachos, ha acabado convertido en monitor de fitness para reclusos. Una manera de mostrar la importancia de las segundas oportunidades.

Porque Flanders no sólo se ha rehabilitado, sino que ha escrito un libro, Cell Workout, y ahora intenta ayudar a través del ejercicio a los que quieren dejar atrás una mala noche, una mala vida en busca de experiencias positivas. De hecho, su libro sobre ejercicios basado en el peso corporal es el más demandado en las cárceles británicas.

Objetivos del programa "Prison Fit"

Los objetivos principales varían dependiendo del programa que se elija, desde los de 10 semanas, a los niveles intermedios, o los más largos, pero siempre se busca la mejora en la higiene postural, la pérdida de grasa, bienestar mental y físico, y mejorar habilidades tanto de la paciencia como del sacrificio.

Circuito de peso corporal

Primero, carrera en el sitio, empiezas trotando, sin prisa, durante cinco minutos.

Después, empiezas a ejercitar el cuerpo por partes, en ejercicios de movilización que realizarás durante 1 minuto. Si puedes más, mejor, y descansas 30 segundos entre rondas.

Push Hand: Con los pies separados a la altura del ancho de los hombros, levantas las manos hacia el nivel de la frente, a la altura de los hombros y sostienes el brazo ahí. Los brazos pueden estar ligeramente doblados. Gire las caderas y estira un brazo mientras empujas con la mano a través del pecho y hacia un lado, a la altura de los hombros. Si te levantas sobre los dedos del pie que está atrás podrás llegar más lejos al girar más la cadera y la cintura. Primero un brazo, luego otro. Se trata de hacer la fuerza como si estuvieras realmente apretando un muro.

Flexiones: las clásicas, por supuesto, en plancha, para fortalecer más, y también una versión avanzada, con ambas manos juntas, trabajando hombros y espalda, y bíceps y tríceps. Agotador.

Pectorales: para fortalecer pectorales, te agarras las manos a la altura del cuello, fuerte, y aprietas y sueltas las manos, como si estuvieras estirando. Durante 30 segundos, todas las veces que puedas.

Tumbado en el suelo: otra modalidad es levantar brazos y piernas a la vez, para trabajar abdominales y estirar la espalda al máximo. La idea es empezar tumbado, levantar todo el cuerpo en una especie de "uve" y volver al suelo.

Press de hombros, invertido, no es un ejercicio fácil, sobre todo hasta que coges el truco de la postura, pero es muy potente para trabajar piernas y brazos.

Plancha: además de las versiones, está la versión ladeada, para estirar todo lo que puedas el cuerpo y hacerla sólo con una mano para ganar fuerza en los brazos. Además, estarás modificando tus abdominales también y potenciado el core.

Puente: el ejercicio que más habrás hecho de niño, partes de cuatro puntos de apoyo ene l suelo, como si estuvieras sentado, te impulsas, y formas un puente con tu cuerpo. Cuanto más plano estés, mejor resultado tendrás.

Hacer el avión: Muy parecida a la modalidad de estar tumbado boca abajo, pero ahora con los brazos abiertos como si quisieras salir volando. Cuando quieras despegar, las piernas también se levantan. Odiarás este ejercicio.