BIENESTAR

El método de limpieza que triunfa en todo el mundo: Fly Lady

Te contamos los detalles de esta tendencia que triunfa en redes y que puede hacer que lleves el confinamiento de manera más fácil, y tu casa además luzca espectacular.

as.com

Pasar más tiempo en casa es lo que necesitas para cambiar tus rutinas de orden, desde mirar la fecha de caducidad de tus especias, ordenar el armario de botes y conservas, o revisar si la ropa que llevas guardando bajo la cama realmente te sirve.

Y dado que una casa en orden, limpia, es reflejo de una mente ordenada, y con el COVID-19 en nuestras vidas hay que tenerlo todo impoluto, te contamos el método limpieza que triunfa en redes. Se llama Fly Lady, tiene su propia app, y te dará las pautas necesarias para, con 15 minutos al día, tener la casa perfecta.

Cómo funciona el método Fly Lady

Olvídate de las largas palizas de limpieza. Establece rutinas de 15 minutos por estancia. Focalizas lo más importante y lo haces de manera rápida. Así cada estancia tendrá una base siempre ordenada, y cada día mejorarás y avanzarás en la limpieza. ¿Zapatillas viejas? Dale, seguro alguna está hasta rota y haces hueco.

El éxito radica en un lugar: la cocina y, concretamente, el fregadero. Un fregadero limpio, brillante, vacío, será la clave que te anime a seguir limpiando y ordenando. Igual que los militares lo primero que hacen es la cama, una manera de empezar el día con la tarea más sencilla hecha, nosotros en casa tenemos y debemos tener el fregadero no sólo libre, sino impoluto de bacterias.

La autora, Marla Cilley, es muy fan de la organización, a lo Marie Kondo, y prueba de ello es que ahora mismo hay profesionales del orden que van a tu casa a gestionar tus armarios, desde el baño al cuarto de juguetes del niño.

De hecho, para empezar bien el día, lo primero que recomienda es dejar por la noche la ropa del día siguiente preparada, calzarse en casa nada más levantarte, una manera de estar preparado para lo que el día te depare (aunque ahora mismo no es la mejor solución ya que no podemos salir), y hacer muchas fichas recordatorio de lo que vas logrando, y que estén bien visibles.