CORONAVIRUS

El Ejército de EEUU prueba con vinagre para detectar asintomáticos

Los soldados americanos destinados en Corea del Sur realizan pruebas para reconocer a personas asintomáticas. La pérdida de olfato, posible síntoma del COVID-19.

HEO RAN

Desde la expansión del coronavirus por todo el mundo, varios han sido los síntomas que se han ido añadiendo relacionados a la infección. Están los más leves, como la tos seca, dolor de garganta o fiebre, y los catalogados como los más graves, como sería la dificultad para respirar.

Sin embargo, a ellos se ha añadido en los últimos días, y según diversos estudios, la pérdida del olfato, conocido como anosmia. En ese sentido, el Ejército de Estados Unidos destinado en la base de Daegu (Corea del Sur) realiza una curiosa prueba a todos aquellos que podrían desarrollar los primeros síntomas, y especialmente a los asintomáticos, los casos más difíciles de notificar.

La prueba consiste en mojar un bastoncillo en vinagre para que el posible positivo lo huela. En caso de no ser capaz, se le aísla. Previamente, se le pregunta si son alérgicos al vinagre de manzana. Según informan desde la propia página del cuerpo, "el 66% de los pacientes con COVID-19 sufren anosmia", basándose en un estudio de la Asociación Británica de Otorrinolaringología y de investigadores del King's College de Londres.

No es, sin embargo, el principal método de detección de la COVID-19, sino que se trata de una medida complementaria, como señala un portavoz de las Fuerzas Armadas del país norteamericano a Newsweek. La hemos sumado a un procedimiento que incluye controles de temperatura sin contacto y un cuestionario de evaluación".