Coronavirus

Cómo desinfectar la suelas de los zapatos

Sanidad ahora recomienda que sí hay que sacar los zapatos y desinfectarlos. Habría que usar toallitas húmedas o desinfectante alcohólico para limpiarlos.

A pesar del estado de alarma, se puede salir a la calle para sacar al perro, en el caso de tener un animal doméstico, o para ir a realizar la compra al supermercado o a una farmacia. Por ello, el ministerio de Sanidad ha publicado una guía donde una de las medidas es quitarse los zapatos al llegar a casa.

Cómo se desinfectan los zapatos

Lo primero que se debe de hacer al llegar a casa es quitarse los zapatos y dejarlos en la entrada o llevarlos a una terraza si es que tenemos. El objetivo es no andar por todo el domicilio con ellos puestos, ya que podría expandir el coronavirus por cada rincón.

El siguiente paso será desinfectar los zapatos con varias toallitas húmedas o con desinfectante alcohólico. No solo vale limpiar la suela sino que se tiene que limpiar todo el zapato y se aconseja pasar también por su interior. También se puede utilizar agua con lejia (Un tapón de lejía en un litro de agua) y pasar un pañito por los zapatos.

El tercer paso sería quitar los cordones para meterlos en un recipiente con agua y alcohol desinfectante. Mientras limpiamos los agujeros de los cordones con otra toallita o trapo húmedo y dejamos que se seque todo.

Por último, hay que limpiar con una fregona y agua desinfectante el suelo donde se depositó los zapatos.