FITNESS

Dwayne Johnson: la dieta y el entrenamiento del nuevo Black Adam

La Roca ha comenzado ya su rutina de entrenamiento con la mirada puesta en su próximo papel, en el que encarnará a Black Adam para protagonizar una nueva película del DC Extended Universe.

Frank Masi

Si alguien esperaba con impaciencia que Dwayne Johnson (47) protagonizara algún papel relacionado con el universos de los cómics, ese momento ha llegado. 'La Roca' comenzará en verano el rodaje de Black Adam, una cita perteneciente DC Extended Universe (serie de películas basadas en los personajes de DC Comics) en el que interpretará al mayor enemigo de Shazam y a uno de los villanos, y antihéroe ocasional, más populares entre los fans.

No será hasta el 22 de diciembre del próximo año cuando podamos comprobar el resultado de su trabajo, pero el actor ya está inmerso en su preparación como ha compartido recientemente en su perfil de Instagram. 'La Roca' ha estrenado recientemente Jumanji: The next level y también le hemos podido ver también en 2019 en Hobbs & Shaw, un spin-off de la franquicia Fast & Furious, lo que da muestras de su apretada agenda por lo que no es de extrañar que con frecuencia engrose los primeros puestos de la lista Forbes.

La Roca es Black Adam

En cualquier caso, Black Adam supone un reto para el actor. Acostumbrado más al género de aventura y acción, se trata de la primera incursión de Dwayne Johnson en el mundo de los superhéroes por lo que a buen seguro tratará de no defraudar a sus legiones de fans y a los amantes del personaje de DC Comics.

"Como la mayoría de niños cuando están creciendo, yo también soñaba con ser un superhéroe, tener superpoderes y luchar por causas justas para proteger a la gente. A los 10 años me introduje en la historia de Superman, que es el héroe que siempre quise ser. Pero más tarde me di cuenta de que nunca podría ser como él porque era demasiado rebelde y demasiado reacio a aceptar las convenciones y autoridad. Ahora, años después y como un hombre, pero con el mismo ADN que de niño, mis sueños de superhéroe se han hecho realidad", explicaba Dwayne Johnson en declaraciones a DigitalSpy.

"Me siento honrado de unirme al icónico DC Universe y es un verdadero placer ser Black Adam, que posee unos poderes similares a Superman, pero con un estilo diferente. Es un superhéroe rebelde, único en su clase, que siempre hará lo correcto pero a su manera. Verdad y justicia a su manera", añadía el actor.

La dieta y el entrenamiento de Dwayne Johnson

Así pues, ya conocemos el próximo proyecto de 'La Roca' y para estar a la altura de lo que demandan el papel y las expectativas generadas, Dwayne Johnson ya está en modo superhéroe en el gimnasio. La verdad es que es complicado estar más en forma, pero el actor no cesa en su empeño de aparecer en la gran pantalla como una verdadera montaña de músculos.

Así, lo habitual es que Dwayne Johnson comience su día a las 4.00 a.m. para hacer una sesión de cardio y salir a correr, salvo cuando está viajando, entre 30 y 60 minutos. El californiano es muy disciplinado y en épocas de preparación de algún papel suele entrenar 6 días a la semana y trabaja en el gimnasio por grupos musculares, es decir, cada día, además del cardio, dedica el tiempo a una zona específica de su cuerpo. Generalmente suele completar del orden de 8 o 10 ejercicios a través de unas 4 series de 12 repeticiones con un período de descanso de 60-90 segundos.

"Hacer ejercicio es mi terapia, y es más barato que un psiquiatra. No puedo imaginar mi vida sin entrenamiento, sinceramente. Y para obtener resultados, como con cualquier cosa en la vida, pero especialmente con el ejercicio, no hay atajos, solo el trabajo duro", asegura.

En lo que se feriere a la dieta, La Roca suele hacer 5 comidas habitualmente e incluye una amplia variedad de alimentos, aunque todo depende del fin. "En cuanto a la dieta, generalmente ingiero 5 comidas al día. Soy muy organizado, y todo está planeado de antemano. Todo se mide en función de cuál es mi objetivo de entrenamiento pero los alimentos básicos en mi dieta incluyen pollo, filetes de carne, claras de huevo, avena, brócoli, halibut (fletán), arroz, espárragos, patatas al horno, ensaladas, pimientos, champiñones y cebollas , y luego también un poco de proteína de caseína", explica el actor en una entrevista con Bodybuilding.com.

Así pues, Dwayne Johnson ya ha puesto toda la maquinaria en marcha para que su ya de por sí descomunal físico sea todavía más impresionante si cabe. Habrá que esperar para ver el resultado de su entrenamiento pero Black Adam promete.