EJERCICIO FÍSICO
6 ejercicios de cardio para quemar grasa, adelgazar y estar en forma sin salir de casa
Una rutina de entrenamiento completa y eficaz no tiene porqué realizarse en el gimnasio y tampoco hace falta salir a correr o montar en bicicleta para estar en forma y controlar el peso.
Es posible que no tengas tiempo para ir al gimnasio o que simplemente te guste. Puede que lo tuyo tampoco sea correr o montar en bicicleta. En cualquier caso, la rutina de seis ejercicios que te proponemos no es excluyente y además se adapta perfectamente al estado físico de la mayoría ya que se trata de ejercicios sencillos y eficaces que se pueden ejecutar sin salir de casa.
Lo importante es introducir la actividad física entre tus hábitos ya que aporta innumerables beneficios. Quizá muchos más de los que piensas, Y es que, cumplir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es decir, realizar al menos 150 minutos semanales, el equivalente a 30 minutos 5 días a la semana, de ejercicio física aeróbico de intensidad moderada, tiene importantes consecuencias para tu salud:
- Ayuda a reducir el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, y de sufrir algunos tipos de cáncer.
- Mejora la salud mental, previene la depresión y ayuda a manejar cuadros de estrés.
- También mejora la salud ósea y funcional, disminuyendo el riesgo de caídas y fracturas.
- Además, supone un factor determinante en el gasto energético, fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
6 ejercicios para quemar grasa y estar en forma
Por todo ello es más que recomendable que practiques algún tipo de deporte o ejercicio físico. Nosotros compartimos una rutina de entrenamiento orientada a quemar grasa, adelgazar o mantener el peso, desarrollar la fuerza y mejorar la condición física en general que al final acabará repercutiendo positivamente en tu salud.
- Run in place.
- Flexiones.
- Abdominales.
- Squat.
- Knee in.
- Burpees.
Lo ideal es completar entre 2 y 4 rondas del circuito descansando un minuto o dos entre cada ronda y diez segundos entre cada ejercicio. Además, se trata de completar el máximo de repeticiones posibles de cada uno en 30 segundos. Como siempre, debes buscar la progresión, es decir, ir de menos a más en función de tus posibilidades.
Y si tienes alguna duda sobre la técnica o sobre la carga de trabajo que puedes soportar según tu estado de forma, debes consultarlo, ya sea a un entrenador o a un profesional de la salud, porque cada persona requiere de una aproximación diferente en función de sus circunstancias.
Te recomendamos en Deporte y Vida
- DEPORTE Y SALUD Elvira Sastre a Jon Kortajarena: "Consumir responsablemente aporta calma mental"
- REPSOL ¿A qué hora debes poner el despertador para levantarte de buen humor? Descubre el secreto del sueño
- DEPORTE Y SALUD La lesión de Varane que le impedirá jugar la semifinal contra el Chelsea
- SALUD Y DEPORTE Rope Training: ¿en qué consiste y cuáles son sus beneficios?
- SALUD Espididol: ¿cómo actúa y en qué consisten sus beneficios?
- DEPORTE Y SALUD ¿Qué síntomas puede causar el citomegalovirus que contrajo Álvaro Morata?
Deporte y Vida top
-
SALUD
Las 8 señales que te avisan de un ataque al corazón un mes antes
-
NUTRICIÓN
Retención de líquidos: cómo detectarla y combatirla a nivel nutricional