VERANO

Un buen aftersun será la única hidratante que necesitarás en verano

Si tenemos aún el after sun del verano pasado, directo a la basura. Debemos buscar que contengan nutrientes que ayuden a nuestra piel a regenerarse, hidratar y tener un efecto calmante.

as.com

Las piscinas han abierto, cada vez se practica más deporte al aire libre y en nada muchos estaréis en las playas disfrutando del verano, del mar... y del sol, un gran aliado pero también un agente externo dañino para la piel.

Para no volverte loco con la hidratante que debes utilizar, cuándo, qué cantidad, lo vamos a poner muy fácil. Siempre protección solar, bronceador, y tras la exposición al sol (sea del tipo que sea), cuida la piel con aftersun. Es una fórmula sencilla y que vale también para niños. Te contamos además lo que debes buscar en este tipo de cremas y las características a tener en cuenta.

Lo que debes buscar en un aftersun

Vaya por delante, que deberías tirar el del año pasado. Y todos los anteriores. "Es recomendable seguir las indicaciones de los productos y no exceder el tiempo recomendado de apertura (símbolo PAO)", que aparece en los botes, en la parte trasera casi siempre. Suele poner 12M (12 meses a tirar desde la apertura), en algunos aparece un símbolo de un tarro con un número, 24M, y significa que pasado ese periodo, el producto ya no mantendrá las características que lo definen.

Quien nos da esta indicación es la doctora Fragoso, de la firma Beoxy, quien añade "la piel se somete a grandes cambios al exponerse a la luz solar sin protección o por tiempos muy prolongados. A esto se suman factores como son la arena, texturas de la ropa, agua tratada en las piscinas, etc. que también son factores que contribuyen a que la piel se pueda deshidratar, causar rojez (eritema) y lastimar en esta temporada de verano (tener un proceso inflamatorio)", por eso calmar la piel con una buena hidratante es clave. Y es ahí donde los aftersun cumplen una función tan esencial.

La radiación UV provoca una gran pérdida de agua y una consecuente sensación de tirantez. Gracias al aftersun, la piel recupera su hidratación, se baja la inflamación y se repara el daño oxidativo. Además, evita que la piel se descame rápidamente y pierda ese tono que tanto nos ha costado conseguir haciendo deporte, leyendo, tumbados al sol o paseando sin más.

El aloe vera es el ingrediente estrella en gran parte de los productos aftersun por su efecto de alivio tras la exposición al sol, por eso aparece en gran parte de los productos de cuidado post solares. Que tengan también vitamina E, C, e incluso polifenoles como resverastrol (presentes en las uvas), y también el té verde, ayudan a calmar la piel y bajar cualquier tipo de inflamación.