NUTRICIÓN

Un ingrediente sustituye el almidón graso para bajar calorías en los dulces

Un almidón a base de maiz sería capaz de reducir la ingesta de calorías a la hora de comer dulces, pero también en lácteos y en alimentos salados sin comprometer la textura.

as.com

La empresa Ingredion ha lanzado al mercado un almidón de maiz que podría recudir la ingesta de calorías, tanto de dulces, lácteos y salados de múltiples alimentos; un producto novedoso que reemplazará la grasa y el aceite de los alimentos.

Ni el sabor ni la textura se verán comprometidos, por lo que el beneficio será múltiple: eso sí, no es que haya atracarse ahora sin medida porque se reduzca el nivel de calorías. El almidón Novation Indulge 2920 servirá para que muchas empresas que se preocupan por reducir el azúcar de sus alimentos lleguen a otros públicos, y cuiden a los más dulces.

Luchando contra la obesidad

En principio, el almidón empezará a desarrollarse en Estados Unidos, y bajo petición de las empresas alimenticias. Buscan ser una etiqueta limpia, blanca, que reduzca los niveles de azúcar y grasas de una gran cantidad de alimentos, sobre todo en el mercado estadounidense, donde los consumidores tienen graves problemas de obesidad.

Tener una marca que promocione, con el mismo sabor, la reducción de grasas y azúcares será más que beneficioso para las marcas que lo añadan a su portfolio, de la misma manera que será un beneficio para los consumidores, cada vez más preocupado por los niveles tan exagerados de muchos productos procesados de azúcar y grasas, sin tener en cuenta claro los productos dulces, por ejemplo.

Este lanzamiento viene de la mano de la presión de los diferentes gobiernos que piden a las empresas y fabricantes que reduzcan el contenido calórico y mejoren los perfiles nutricinales de sus productos procesados sobre todo.