EJERCICIO FÍSICO

Una plataforma para contactar con entrenadores personales y fisioterapeutas

Khinn es una app dirigida a la gestión integral de la salud y el ejercicio, que conecta al usuario con los entrenadores y fisioterapeutas más cercanos y que más se ajustan a sus necesidades a través de la geolocalización.

Khinn

Es algo que debemos tener claro: la importancia de la actividad física para mejorar la salud y prevenir patologías cardiovasculares, o reducir la ansiedad y la depresión, entre otros mjuchos beneficios. Por eso la OMS recomienda, al menos, 150 minutos a la semana de ejercicio físico en grado moderado a intenso o 75 minutos de esfuerzo físico fuerte.

Y para ayudarnos a conseguir el mínimo, y hacerlo bien, surgen diferentes tecnologías que nos sirven de refuerzo. Eso es Khinn, una plataforma donde encontrar profesionales de la salud, entrenadores, fisioterapeutas, para hacer consultas o recibir consejos, incluso clases, a través de la geolocalización.

Cómo sacer el máximo beneficio a la aplicación

A través de la plataforma también se corrigen posturas, movimientos y se mejoran los ejercicios. Khinn

Khinn pretende transformar los conceptos de ejercicio físico y cuidado de la salud. El usuario puede elegir actividad, entrenador personal y fisioterapeuta, acceder a sus calendarios profesionales o proponer una fecha y lugar concretos donde realizar la sesión de rehabilitación física o el entrenamiento tanto de forma individual o con un grupo creado por él mismo. También puede unirse a una sesión o actividad colectiva ya planteada por otro usuario o por un profesional.

A través de la geolocalización, se pueden decidir las zonas y áreas límite sobre las que recibir información de propuestas deportivas, así como localizar a los profesionales más cercanos a la ubicación actual del usuario. Fácil, sencillo, y buscando no utilizar coche, contarminar poco, y perder apenas tiempo de transporte.

"Con un concepto de 'salud y actividad física' cada vez más interiorizado en la población, en Khinn queremos convertirnos en una herramienta-comunidad que fomente la realización de un ejercicio físico responsable en el que prime el cuidado de la salud y que al mismo tiempo esté ajustado a la demanda y las necesidades de los usuarios, apostando por todas las posibilidades que brinda la tecnología", explica Agustín Blanco, Co-fundador de Khinn.