NUTRICIÓN

Marks & Spencer conoce la trazabilidad del ADN de toda su carne

Desde hamburguesas hasta filetes, utilizan el muestreo de ADN para rastrear el producto a través de toda la cadena de suministro de cada animal de forma individual.

M&S

Conocer cada detalle de un alimento evita sustos, problemas, y gastos extras. Y es lo que ha debido pensar la cadena Mark & Spencer, que desde hace años ha desarrollado un programa de trazabilidad en toda la carne con la que trabaja para conocer cada detalle de cada animal.

Este sistema de trazabilidad de alimentos desarrollado por la compañía irlandesa IdentiGen utiliza el muestreo de ADN para rastrear el producto a través de toda la cadena de suministro de cada animal de forma individual.

Garantías desde el origen hasta la mesa

Conocer la trazabilidad de cada alimento es clave para evitar problemas de seguridad alimentaria. M&S

El sistema de IdentiGen utiliza el análisis de ADN y se ha convertido en el siguiente paso para brindar a los minoristas y procesadores de carnes, todas las garantías sobre el origen de los productos.

"Al rastrear el ADN en la carne y vincularlo con el animal original y su historial de producción, el ADN TraceBack permite a los comerciantes y procesadores de carne conocer el origen con total garantía. Este nivel avanzado de transparencia de la cadena de suministro ayuda a verificar las reclamaciones de productos y se puede utilizar para comercializar marcas minoristas y de carne con mayor confianza para los consumidores", cuentan.

"Este nivel de transparencia de la cadena de suministro puede mejorar la gestión de peligros, reducir los costos asociados con la retirada de reses y otros productos y mejorar el protocolo de seguridad alimentaria".