MARATÓN DE VALENCIA

Dabiz Muñoz bate en Valencia su mejor registro en un maratón

El chef ha logrado batir por fin, tras un intento fallido en Londres este mismo año, la marca que consiguió en el Maratón de Chicago en 2016 estableciendo así un nuevo récord personal.

dabizdiverxo

Dabiz Muñoz es un enamorado del running. Lo comparte cada vez que tiene la ocasión y no oculta que, además de los beneficios físicos que le aporta la práctica deportiva, correr le sirve para aliviar tensiones y mejorar en su trabajo. "Correr es mi droga para ser creativo. Acumulo muchas semanas sin descansar y mi única forma de reciclaje y gestionar la tensión es correr. Corriendo estoy potenciando mi negocio", ha comentado el madrileño en alguna ocasión.

Pero además, ha convertido el running en la mejor manera de competir contra sí mismo y busca sus límites siempre que tiene la ocasión. Por ello no es nada extraño verle competir habitualmente en los maratones más importantes del mundo. Al principio, con registros más o menos discretos, según como se mire, que rondaban las 3 horas y 30 minutos. Lo que le llevó a marcarse el objetivo de bajar de la barrera de las tres horas, hito que consiguió finalmente en el Maratón de Chicago en 2016 (2:57:52).

El fracaso de Londres

Y desde entonces, gracias a la ayuda del ex atleta olímpico y su entrenador personal, Luis Miguel Martín Berlanas, en su cabeza solo rondaba la idea de mejorar esa marca. "Si algo me hace feliz de correr es esa brutal satisfacción de superación personal", asegura Dabiz Muñoz, que en su primer intento de batir el registro logrado en Chicago fracasó por unos problemas físicos. Fue en el Maratón de Londrés disputado en abril, donde paró el crono en 3 horas y 7 minutos. "Muy lejos de mi objetivo, lo que me sabe a derrota absoluta. No puedo evitarlo, soy así", explicaba con amargura.

El éxito de Valencia

Pero en el Maratón de Valencia, celebrado ayer, el chef puso toda la carne en el asador y batió su registro personal gracias a una carrera perfecta en la que atravesó la linea de meta con un tiempo de 2:55:22. Al finalizar la prueba, Daviz Muñoz se mostraba exultante y se sentía un "puto ganador" por lograr lo que llevaba persiogiendo dos años. Además al término de la competición le esperaba la felicitación más especial, la de su mujer, Cristina Pedroche, que también compitió en Valencia, aunque en la modalidad de 10k (0:58:43), y que al finalizar la prueba estaba muy orgullosa de su marido.

También David Muñoz se ha deshecho en elogios hacia Cristina Pedroche a la que considera, como no podía ser de otro modo, un apoyo fundamental y parte indispensable de sus éxitos. "Somos un equipo de verdad. Nos apoyamos, nos amamos, sufrimos juntos, reímos juntos, trabajamos juntos y nos disfrutamos juntos", asegura en su última publicación en Instagram.