FITNESS

El último adiós de 5 actores que deben su éxito (y su físico) a Stan Lee

El creador de Spider-Man, los Cuatro Fantásticos, Iron Man, The X-Men o Daredevil, entre otros, ha dejado huérfanos a muchos actores para los que la figura del neoyorkino es simplemente irremplazable.

VALERIE MACON

La noticia fue recibida como un verdadero cataclismo. Quizá no tanto por inesperada, puesto que quien fallece con 95 años pude dar por bien amortizada su vida, pero sí por el vacío que deja alguien que ha marcado por su genialidad a varias generaciones. Stan Lee, sin el que Marvel Comics no hubiera sido posible y credor de una infinidad de personajes míticos, ha dejado huérfanos a millones de personas en el mundo. Y no es una exageración.

Stan Lee ya es eterno. Ya lo era antes de su fallecimiento y simplemente ha dado el paso de mito viviente a leyenda. Puede que nunca haya llegado a tu manos uno de sus cómics y, sin embargo, de un modo u otro, se haya convertido en parte de tu vida en algún momento. Y esa quizá es su mayor herencia, el trascender más allá de las viñetas de sus historias. "Lo que hice fue intentar escribir historias que me gustaría leer y de un modo u otro funcionó", aseguró el neoyorkino en alguna ocasión.

Y vaya si funcionó. Y es precisamente ahora, en pleno apogeo del género de superhéroes en el cine, cuando mayor repercusión tiene su obra y más inmenso parece su legado. Y todos esos actores que encarnaron a sus hijos en la ficción, lloran hoy su ausencia porque en muchos casos Stan Lee les ha ayudado a lograr el éxito que no han podido alcanzar de otro modo a lo largo de sus carreras. Y además, les permitió lucir un físico que no hubiera sido posible interpretando otro tipo de papeles.

Hugh Jackman (Lobezno, X-Men)

"Perdimos a un genio creativo. Stan Lee fue una fuerza pionera en el universo de los superhéroes. Estoy orgulloso de haber recibido una pequeña parte de su legado... Y de haber ayudado a darle vida a uno de sus personajes", comparte Hugh Jackman, que le debe mucho al genio Stan Lee por haberle regalado el personaje de Lobezno, clave en su carrera.

Hugh Jackman se trasformó para interpretar a lovezno. as.com

Robert Downey Jr (Iron Man)

Iron Man ha supuesto para el actor neoyorkino un punto de inflexión en su carrera. Y una terapia para alejarse de las adicciones que le han acompañado desde los 8 años y que a punto estuvieron de arruinar su vida y su carrera. De paso, le ha permitido mejorar considerablemente su apariencia. "Te lo debo todo... Descansa en paz, Stan", asegura en su última publicación.

Robert Downey Jr. se puso en forma para interpretar a Tony Stark. as.com

Tom Holland (Spider-Man)

Tiene el honor de interpretar en la actualidad al personaje más icónico de Stan Lee y es el papel que le ha encumbrado a la fama. "Cuántos millones de nosotros estamos en deuda con este caballero, y yo más que nadie. El padre de Marvel ha hecho a mucha gente increíblemente feliz. Qué vida y qué éxito. Descansa en paz Stan", comparte Tom Holland.

Chris Evans (Capitán América)

Este es un caso curioso ya que Stan Lee no creó el personaje pero debutó gracias a él en 1941, y más tarde ayudó a relanzarlo. Por ello, Chris Evans, que ha interpretado al Capitán América en varias ocasiones y fue protagonista de una gran transformación física para ello, no ahorra en elogios. "Nunca habrá otro Stan Lee. Durante décadas, ha ofrecido a los jóvenes y a los mayores aventuras, escapatorias, consuelo, confianza, inspiración, fortaleza, amistad y alegría. Él transpiraba amor y amabilidad y dejará una huella indeleble en muchas, muchas, muchas vidas. ¡Excelsior!", indica Evans.

Chris Hemsworth (Thor)

También hay un antes y un después en la carrera de Chris Hemsworth gracias a Stan Lee. Y en su aspecto físico ya que el hijo de Odín no podía permitirse sino una apariencia musculosa. "Descansa en paz amigo mío. Gracias por las increíbles aventuras que tus historias nos han traído a todos. Todo mi amor y apoyo para todos tus amigos y familiares", asegura el marido de Elsa Pataki en su última publicación de instagram.