NUTRICIÓN

Corvina, el pescado con menos del 2 % de grasa

Este pescado blanco muy común en el Mediterráneo, posee ácidos grasos omega 3, proteínas, fósforo, hierro y calcio, proporciona entre 75 y 90 kcal. por cada 100 gramos.

Fishgon

A la hora de buscar hacer la cesta de la compra lo más natural posible, es frecuente que pensemos en pescados, y con razón, porque su aporte de grasa en muchos casos es muy pequeño. Si vamos a empezar una dieta o queremos cuidarnos, debemos tener en cuenta la corvina.

Este pescado blanco, muy versátil en la cocina, tiene menos de un 2 % de grasa, por lo que es ideal en dietas de control de peso, para comer más sano y saciarte sin remordimientos, o para pensar ya en la dieta del 1 de enero.

Origen de la corvina

Es muy habitual este pescado del Mar Mediterráneo. También es llamado Andeja o Reig. Pertenece a la familia de los sciénidos, y es pariente de los corvallos y los verrugatos. Suele encontrarse en profundidades que van de los 15 a los 300 m. Se halla en aguas costeras y estuarios salobres, en fondos lodosos y arenosos. Su carne es muy especial, y se conserva muy bien congelada o fresca.

Valor nutricional de la corvina

"Su carne es sabrosa y tersa, y admite distintos sistemas de cocinado: asado, a la plancha, a la sal, cocido... siendo también ideal para consumir crudo en los tradicionales ceviches", afirman desde el restaurante Fishgon de Barcelona.

Tipo Por 100g
Energía (Kcal) 90
Proteínas (g) 20,4
Hidratos de Carbono (g)
Fibra (g) 0,0
Grasa total (g) 1,4
Saturadas (g) 0,3
Monoinsaturadas (g) 0,5
Poliinsaturadas (g) 0,2
Omega 3 -
Colesterol (mg) -
Minerales
Calcio (mg) 13
Hierro (mg) 0,3
Zinc (mg) 0,5
Sodio (mg) 56
Potasio (mg) 430
Vitaminas
Vitamina A (µg) 1,0
Vitamina B3 (µg) 6,5
Vitamina B9 (µg) -
Vitamina B12 (µg) 0,3
Vitamina E (µg) 0,4