SALUD

El gesto que lo cambia todo: has ido al baño mal toda tu vida

La posturología es clave para nuestro organismo, y una buena postura a la hora de ir al baño puede variar todo en nuestra digestión y salud. Te enseñamos cómo debes hacerlo.

as.com

El estreñimiento es un problema grave no sólo de salud, sino también nos afecta a nuestro estado de ánimo. Una buena digestión es clave para no sentirnos pesados. Un buen tránsito intestinal es reflejo de que todo funciona correctamente. Aunque en ocasiones no es así.

Hoy te vamos a enseñar el gesto que hará que tu organismo se ordene de otra manera para facilitar las evacuaciones y que todo funcione como debe. Puedes hacer como en el vídeo, y subir las piernas a un pequeño escalón, o puedes utilizar elementos que ya tengas en casa para conseguir este gesto.

Igual que en otras dolencias la modificación de la posturología lo es todo, sobre todo cuando hablamos de potenciar musculatura y recuperar lesiones a través de la fisioterapia, un simple gesto como es la elevación de piernas y movimiento de la columna hará que todo tu organismo encuentre un orden más sencillo y fácil para que las digestiones no pesen, no estés hinchado, de mal humor ni tengas que recurrir a enemas o supositorios.

Es la postura que cambia los 90 grados a los que estamos habitados, por los 35 grados, facilitando el tránsito del estómago de manera inmediata.

No acudir al baño con regularidad es también un problema de ansiedad, de nerviosismo, por eso cada vez se recurre más a pastillas, jarabes, enemas... que nos ayudan rápidamente. Pero aunque sea una solución lo que estamos haciendo es dejar que nuestro cuerpo trabaje y se ordene como él necesite y quiera.

A los niños pequeños se les enseña con repeticiones: tras cada comida, al baño, que se sienten, y el cuerpo sólo va a ir hablando. Los mayores hemos olvidado estos gestos naturales que hacen que nuestro organismo hable solo.