FITNESS

Así se prepara un campeón para convertirse en leyenda

Su nombre es Phil Heath, es 7 veces Mister Olympia, está a la altura de Schwarzenneger y quiere llegar donde nadie ha podido: 10 títulos de campeón.

phillipheath.com

Está a un paso de lograr ser el mejor. A dos de hacer historia y a tres de convertirse en leyenda. Parece sencillo, pero no lo es. Phil Heath, apodado The Gift, es heptacampeón de Mister Olympia y en el próximo certamen, que tendrá lugar del 11 al 13 de noviembre de 2018 en Las Vegas, puede igualar nada más y nada menos que a Lee Haney y Ronnie Coleman, que ostentan el récord con 8 victorias. Pero él quiere ir más allá.

"El momento de la victoria es la razón por la que entreno, me sacrifico y, literalmente, supero mis límites para sacar lo mejor de mi y ser el mejor del mundo. Estoy a menos de 9 semanas de competir de nuevo en Mister Olymipia, y significa para mi más de lo que nadie puede imaginar. ¿Recordáis cuando gané mis dos primeros títulos y dije que quería lograr diez? La gente se reía y se burlaba. Bueno, ahora mismo tengo siete y estoy hablando en serio. Veamos qué pasa", asegura Heath con una determinación que infunde respeto en una de sus últimas publicaciones en Instagram.

Pero, como hemos comentado, no lo tendrá fácil. De hecho, puede que su cetro, este año más que nunca, esté amenazado por la figura del egipcio Mamdouh Elssbiay, conocido como Big Ramy, que el año pasado quedó en segundo lugar y tiene, a buen seguro, ganas de revancha. Así pues, Heath deberá luchar contra sus propios demonios y contra rivales que quieren arrebatarle la gloria.

Pero él también está listo para la batalla. Y muy motivado. "Ellos siguen hablando y publicando en RRSS y yo sigo creciendo y mejorando", asegura desafiante dejando entrever que nada ni nadie le distrae de su objetivo, aunque sabe que hay quien desea su caída en la edición de este año. Pero él entrena y entrena con exigentes rutinas para esculpir cada centímetro de su cuerpo. Y come ocho veces al día hasta ingerir las 9.300 calorías diarias que necesita para alcanzar el volumen que le permita imponerse de nuevo.

La de Phil Heath, es ante todo una historia de transformación tanto física como mental. Y de superación: la de un jugador de baloncesto universitario con sueños NBA, que decidió cambiar de tercio completamente y convertirse en uno de los mejores bodybuilders de la historia. Hombros, espalda, bíceps, tríceps, pecho, cuádriceps, isquios, gemelos, no hay un músculo de su cuerpo que no esté definido y haya ido desarrollando con el paso de los años. Con máquinas, barra o mancuernas, este fisicoculturista de Seattle ha llegado a la cima y ha conseguido mantenerse.

Está todavía por ver si logrará convertirse en leyenda al superar la marca de 8 campeonatos de Mister Olympia. De momento luchará por igualar el palmarés de Haney y Coleman. El resto de la historia está todavía por escribirse.