PROYECTO ENERGY

Los Gasol inculcan hábitos saludables a los jóvenes

Pau Gasol ha inaugurado en Los Ángeles el proyecto ENERGY, que impulsa su fundación en colaboración con la asociación YMCA de la ciudad estadounidense.

Rodolfo Molina

Los hermanos Gasol han dado muestras una vez más de su compromiso con la sociedad. Y es que, a través de su fundación han puesto en marcha el denominado proyector ENERGY, que pretende concienciar a los jóvenes sobre la importancia de llevar unos hábitos saludables para garantizar su propio bienestar.

El mayor de los Gasol, Pau, fue el encargado de inaugurar la iniciativa en Los Ángeles, algo que ha sido posible gracias a la colaboración de la asociación YMCA de la ciudad estadounidense. Así pues, este proyecto es el resultado de la sinergia y suma de esfuerzos de todos los implicados y que permitirá promocionar los hábitos saludables entre más de 200 niños de 5 y 13 años, sus familias y los educadores del campus.

"A través del lema de la Gasol Foundation 'Make It Healthy, Make It Fun' ('Hazlo saludable, Hazlo divertido') estamos ya introduciendo a los niños en la metáfora de la Galaxia Saludable donde descubrimos los cuatro planetas clave de la salud: Deporte y Actividad Física, Alimentación Saludable, Duración y Calidad del Descanso y el Bienestar Emocional", afirmó el jugador de Sant Boi durante la visita.

Concepto transversal

La iniciativa, que llegará a otros campus de verano de la YMCA, discurre a través de sesiones diarias activas donde los menores trabajan cada uno de los pilares saludables de la Galaxia. "El objetivo es que los hábitos saludables se conviertan en un concepto transversal en todas las prácticas que lleven a cabo en los campus", aseguró el mayor de los Gasol, para quien las actividades que se realizan durante el tiempo de ocio "son el mejor enfoque para motivar a los niños hacia los hábitos saludables".

Así pues, los Gasol renuevan su compromiso con la comunidad, como les gusta decir en EEUU, a través de un proyecto más que necesario ya que el país norteamericano está a la cabeza en cuanto a a índice de obesidad se refiere (uno de cada cuatro habitantes), problema que se agrava si tenemos en cuenta que en la población infantil la obesidad está aumentando notablemente.