EDUCATIVA

Los Gasol protagonizan una serie infantil para Antena 3

La Fundación Atresmedia y la de los hermanos Pau y Marc Gasol presentan una serie para fomentar los hábitos saludables

Actualizado a
Pau Gasol y Marc Gasol protagonizan una serie infantil para Antena 3

La Fundación Atresmedia y la Gasol Foundation han firmado un acuerdo de colaboración para que los niños y jóvenes ingresados en hospitales de toda España puedan disfrutar de una serie infantil que busca promover los hábitos saludables.

Make it Healthy, Make it Fun! (¡Hazlo Saludable, Hazlo Divertido!), creada por la Fundación de Pau y Marc Gasol y protagonizada por ambos hermanos, se emitirá a través del Canal FAN3, el canal de televisión diseñado específicamente para niños hospitalizados de la Fundación Atresmedia.

Esta iniciativa conjunta se estrena con el propósito de aportar un recurso lúdico a los pequeños pacientes hospitalizados.

Hábitos saludables en menores ingresados

Con esta producción, compuesta por distintos vídeos educativos, la Gasol Foundation sigue adelante con su objetivo Cero Obesidad Infantil, fomentando hábitos saludables entre los más pequeños y demostrando que la diversión y la salud forman un tándem perfecto.

Make it Healthy, Make it Fun! promociona la importancia del deporte y la actividad física; la alimentación saludable y la hidratación, así como el descanso y el bienestar emocional, no solo de los menores, sino también de sus familias, pieza clave en todas las iniciativas de la entidad.

El Canal FAN3 aúna contenidos de entretenimiento -series, dibujos animados con secciones elaboradas por la propia Fundación Atresmedia relacionadas con la salud y los hábitos saludables, por lo que esta colaboración con la Gasol Foundation permite ampliar y difundir de una manera atractiva este tipo de contenidos.

Las dos fundaciones benéficas se unen

Desde 2005 la Fundación Atresmedia trabaja para la infancia y primera juventud, se preocupa por sus derechos y fomenta valores y principios. Además, dedica una atención muy especial a los niños hospitalizados a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles. Su objetivo es potenciar la humanización de los hospitales pediátricos, desarrollando acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles.

Con estas iniciativas se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que su estancia en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación. Para ello cuenta con el Canal FAN3, primer canal de televisión especialmente diseñado para niños hospitalizados, talleres de radio, visitas con famosos y diferentes actividades de animación hospitalaria en las que el fomento de la lectura ocupa un lugar destacado.

La Gasol Foundation tiene como misión la lucha contra la obesidad infantil a través de la promoción de los hábitos de vida saludables, que se dividen en cuatro pilares fundamentales: la actividad física y el deporte, la alimentación saludable, un descanso de calidad y el bienestar emocional de los menores y sus familias. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, en el año 2016 había en el mundo 41 millones de niños menores de 5 años con obesidad.

La tarea de la entidad, creada en 2013 por los hermanos Pau y Marc Gasol, jugadores de la NBA y All Stars, es poner en marcha programas, actividades e iniciativas en España y en Estados Unidos bajo el lema 'Cero Obesidad Infantil', que impliquen a los niños y niñas, sus familiares y sus educadores, con el objetivo de que los más pequeños adquieran los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para su pleno desarrollo.